Seedorf deja de ser técnico de Camerún

El holandés ya busca otro puesto

El holandés ya busca otro puesto / AFP

Albert Gracia

Los fiascos de las grandes selecciones siempre suelen tener una consecuencia común: la destitución del entrenador. Es algo más viejo que el  fútbol y esta vez no ha sido una excepción. Camerún cayó en octavos de final ante Nigeria disparando todas las alarmas. La vigente campeona de la Copa África caía a las primeras de cambio. 

Esa eliminación tuvo en el día de ayer la primera y posiblemente única víctima: Clarence Seedorf. El holandés, junto a Patrick Kluivert, deja de ser seleccionador de Camerún y el ministro de deportes, Narcisse Mouelle Kombi, fue el primero en cargar contra el exjugador del Real Madrid con unas duras declaraciones. 

Sin pelos en la lengua

En una entrevista para una televisión local, Kombi no dudó en atacar a Seedorf por su mala gestión y le señaló directamente como el gran culpable de la eliminación: “La eliminación es culpa de las deficiencias e insuficiencias de la supervisión técnica. A Seedorf le faltó mando y liderazgo. Tenía incapacidad para mantener la disciplina y gestionar al grupo”. El enfado es mayor por parte del ministro de deportes si tenemos en cuenta que Clarence Seedorf era el seleccionador mejor pagado de toda la Copa África. 

Ahora, Seedorf y Kluivert deberán buscar un nuevo acomodo lejos de una Federación cada vez más quemada. Los dos holandeses no han cumplido con las expectativas creadas y Camerún ya está dispuesta a abrir un nuevo ciclo que le devuelva al lugar donde se merece. Veremos quién ocupa el lugar de Seedorf.