Sebastien Haller volverá a entrenar en enero

Al delantero se le detectó en pretemporada un tumor en los testículos y sigue en tratamiento para erradicar el cáncer

El costamarfileño se sometió a una segunda operación a finales de noviembre para extirpar íntegramente el tumor que resultó un éxito

Sebastian Haller, en el hospital

Sebastian Haller, en el hospital

SPORT.es

SPORT.es

Sébastien Haller está más cerca de volver a la actividad. Según informa 'Bild', el delantero costamarfileño, de 28 años, podría volver a los entrenamientos con el Borussia Dortmund el próximo mes de enero.

Haller fue fichado en verano por el equipo alemán para sustituir a Haaland. El Dortmund abonó 31 millones de euros al Ajax, pero en los exámenes médicos de pretemporada se le detectó un tumor en los testículos y, desde entonces, está en tratamiento para erradicar el cáncer sin haber podido ni siquiera debutar con el equipo alemán.

En unas declaraciones a ESPN, reconocía que "mucha gente me está dando confianza para superar esto. Quiero decir a todos que me siento bien".

Haller se sometió a una segunda operación a finales de noviembre para extirpar íntegramente el tumor que resultó un éxito.

El jugador se mostró muy agradecido en su cuenta de Instagram: "Un nuevo paso en la recuperación. La segunda cirugía salió bien. Muchas gracias al equipo médico. No puedo esperar para seguir con el resto"'.

El plan es que Haller se reincorpore de forma gradual y, poco a poco, vaya subiendo la carga de entrenamiento... aunque todavía no hay fecha para su debut en la Bundesliga.