Scolari podría dejar el banquillo del Cruzeiro por impagos

El club brasileño debería salarios atrasados al prestigioso entrenador 'canarinho'

'Felipao' tiene contrato con el Cruzeiro hasta finales de 2022

Scolari llegó al banquillo del Cruzeiro en octubre de 2020 con el objetivo de devolver al equipo a Primera División

Scolari llegó al banquillo del Cruzeiro en octubre de 2020 con el objetivo de devolver al equipo a Primera División / sport

Dani Godoy

Luiz Felipe Scolari podría presentar la dimisión como entrenador del Cruzeiro en las próximas horas. El exseleccionador de Portugal y Brasil está descontento con las promesas que le hizo la directiva del club, que juega en la Serie B del Brasileirao, y no se han acabado cumpliendo.

Según 'Globesporte.com', el club brasileño ha desobedecido una de las condiciones que puso Scolari cuando cogió las riendas del Cruzeiro, que era que los salarios estuviesen al día. La entidad debería dos mensualidades al entrenador, principal causa que motivaría su marcha inmediata a pesar de tener contrato hasta finales de 2022.

Veinte años después, 'Felipao' volvió al Cruzeiro en octubre de 2020 con el objetivo de lograr el 'milagro' de reflotar a la entidad brasileña y devolverla a Primera División. El técnico de 72 años estaba sin equipo desde su tercera etapa en el Palmeiras hace un año, equipo con el que conquistó el Brasileirao en 2018.

El Cruzeiro de Belo Horizonte descendió la temporada pasada a Segunda División por primera vez en su historia y, cuando llegó Scolari, ocupaba la decimonovena posición de la clasificación, tras sumar solo 12 puntos en 15 partidos. El objetivo del prestigioso entrenador 'canarinho' era relanzar a uno de los equipos 'grandes' de Brasil y lo cierto es que, como mínimo, ha conseguido reflotar al Cruzeiro del pozo de la Segunda División brasileña y llevarlo hasta la decimotercera posición, donde se encuentra ahora.

Scolari ya cosechó una exitosa primera etapa en el Cruzeiro (2000 - 2001), en la que ganó 40 de los 75 partidos disputados antes de encumbrarle hacia su salto hacia su salto a la selección brasileña, en la que consiguió ganar el Mundial de 2002. Ahora, la historia puede tener un final bastante distinto.

'Felipao' es el cuarto técnico que pasa por el banquillo del Cruzeiro este curso, después de Ney Franco, Edelson Batista y Anderson Moreira.