Schweinsteiger deja fuera de su once a Cristiano Ronaldo y Messi

El excentrocampista alemán ha elegido su equipo del año en el FIFA21, donde no están ni el argentino ni el portugués

Sergio Ramos es el único representante de LaLiga y sorprende la presencia de Henderson y Raphael Guerreiro

Así fue el afectuoso saludo entre Messi y Cristiano antes de comenzar el partido

 Ambos cracks volvían a encontrarse sobre un terreno de juego y no dudaron en abrazarse efusivamente / MEDIAPRO

Carlos López

Bastian Schweinsteiger, leyenda del Bayern de Múnich, ha dado a conocer su Equipo del Año en el FIFA 21, donde no se encuentran ni Cristiano Ronaldo ni Leo Messi. La ausencia de ambas estrellas junto a algunas de sus elecciones, como la de elegir a Henderson por encima de Thiago, han causado un gran revuelo en redes sociales.

Cristiano y Messi no han sido los únicos jugadores que se han echado en falta en su once. Sobre todo, destaca la ausencia del actual centrocampista del Liverpool, Thiago Alcántara, quien ganó todos los títulos posibles en su última temporada con el Bayern de Múnich. El exfutbolista alemán ha elegido a Jordan Henderson por encima del centrocampista español.

El once de Schweinsteiger está estructurado en un 1-3-4-3. Empieza con su compatriota y excompañero Manuel Neuer bajo palos, la defensa está formada por Marquinhos, Van Dijk y Sergio Ramos. El centro del campo está formado por Raphael Guerreiro y Joshua Kimmich en las bandas y por Kevin De Bruyne y Jordan Henderson en el centro. En la lanza de ataque nos encontramos con Robert Lewandowski, Neymar Jr y Kylian Mbappé.

De este modo, su once cuenta con cuatro jugadores de la Bundesliga, tres del Bayern y uno del Borussia Dortmund, tres de la Ligue 1, todos ellos del Paris Saint Germain y tan solo un representante de la Premier League (Manchester City) y de LaLiga (Real Madrid). En total, seis de sus once jugadores elegidos llegaron a la final de la Champions League.