Schreuder se proclama campeón de Bélgica antes de fichar por el Ajax

El exentrenador azulgrana ganó el título de Bélgica con el Brujas

En las próximas semanas empezará su nuevo trabajo como técnico del Ajax

Schreuder, en una imagen de archivo

Schreuder, en una imagen de archivo / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Brujas, bajo las órdenes de Alfred Schreuder, segundo de Koeman durante su etapa en el Barça, se proclamó el domingo campeón de Bélgica tras ganar por 1-3 al Antwerp. Este significó el decimooctavo título del club y el tercero de manera continua, pero no quita nada de mérito al trabajo del técnico neerlandés, que cogió al equipo a media temporada para sustituir a Philippe Clement, actual entrenador del Mónaco.

Volvió a probar suerte como primer entrenador tras estar en el Twente (2014-15) y en el Hoffenheim (2019-20) y le ha funcionado a la perfección. Ahora cogerá las riendas del banquillo del Ajax, su 'primer gran proyecto', sin desmerecer los anteriores. En Ámsterdam tendrá el objetivo de repetir las gestas del club en Europa de las últimas temporadas y revalidar el título de campeón de la Eredivisie.

También tendrá que suplir la gran labor que ha hecho Ten Hag al frende del Ajax, que se marcha al Manchester United, sin saber aún con que futbolistas tendrá que afrontar la próxima temporada. Los grandes clubes siempre buscan nuevos talentos en el club neerlandés, que ya ha confirmado las bajas de Mazraoui y Gravenberch, y está a la espera de conocer el futuro de Antony y Timber.