Schreuder elogia a Koeman: "Estuvo tranquilo en un momento de mucha presión en el Barça"

El ex ayudante del neerlandés llegó la semana pasada al Brujas para hacerse cargo del primer equipo belga

"Sé que también puedo ser un buen primer entrenador, simplemente hago lo que creo que es correcto"

Alfred Schreuder, junto a Koeman en un entrenamiento del Barça

Alfred Schreuder, junto a Koeman en un entrenamiento del Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Alfred Schreuder fue el asistente de Ronald Koeman en la etapa del técnico neerlandés al frente del primer equipo azulgrana. Con el adiós del héroe de Wembley, el asistente quedó libre y la semana pasada el Brujas lo incorporó como primer entrenador.

El equipo belga se encuentra en Marbella preparando la segunda parte de la temporada, y en una entrevista con el medio 'De Telegraaf', Schreuder ha repasado su etapa en el club azulgrana así como su nuevo desafío al mando del Brujas.

"Aprendí mucho de Koeman, en Barcelona permaneció muy tranquilo bajo toda la presión"

"He aprendido mucho de Koeman en los últimos dos años en Barcelona. En el Barça se las arregló para permanecer muy tranquilo bajo toda la presión”, reconoció un Schreuder que junto a Koeman levantó la Copa del Rey de la pasada temporada.

"Puedo ser un buen primer entrenador, no tengo que demostrar mi valía a nadie"

Además, sobre su fichaje por el Brujas, el técnico ha reivindicado su figura: "Entiendo que la gente pueda pensar así y que consigues ese sello cuando eres ejerces de asistente más que de primer entrenador. Pero sé que también puedo ser un buen primer entrenador. Y no tengo que demostrar mi valía a nadie. Simplemente hago lo que creo que es correcto", concluyó.