Schweinsteiger, muy crítico con Alemania tras la derrota ante España: ''No parecían un equipo''

Bastian Schweinsteiger en un partido con la selección de Alemania

Bastian Schweinsteiger en un partido con la selección de Alemania / EFE

Carlos López

Bastian Schweinsteiger, exfutbolista del Bayern de Múnich y de la selección alemana, se mostró muy crítico con la actuación de sus compatriotas en la derrota ante España en la UEFA Nations League. El alemán, que fue campeón del Mundo con la 'Mannschaft', no daba crédito ante una Alemania irreconocible. 

El excentrocampista del Bayern de Múnich, del Manchester United y del Chicago Fire ha hablado para la cadena alemana 'ARD'. ''No entiendo la falta de unidad y voluntad de los jugadores para tratar de luchar contra lo que estaba pasando, no lo entiendo'', afirma Schweinsteiger. Alemania, que ya perdía 3-0 en la primera parte, no vivía una derrota tan abultada desde el Mundial de 1954, cuando cayó por 8-3 ante Hungría.

Bastian Schweinsteiger, que vistió la camiseta germana en 121 ocasiones e incluso llegó a ser capitán de la selección, no entiende como Alemania pudo poner tan poco empeño en el encuentro. La selección española anotó seis goles, pero podrían haber sido más, mientras que los germanos, que prácticamente no generaron peligro, solo tuvieron un chute al larguero de Serge Gnabry. ''Alemania puede perder un partido, pero nunca por 6-0. Lo que más me enojó es que no lucharon para intentar darle la vuelta. No parecían un equipo. Nadie habló, ordenó, solo escuchamos a los españoles'', resaltó Schweinsteiger.

El centrocampista alemán aclaró que España fue superior en todos los sentidos y agregó que la selección alemana no mostró nada de lo que caracteriza su fútbol. ''Hay ciertos valores que en el seleccionado alemán se tiene que representar y no vi nada de eso en el campo''. Joachim Löw, que ya fue criticado tras la eliminación de Alemania en el pasado Mundial, ha dejado de contar con Jerome Boateng, Matts Hummels y Thomas Müller en sus convocatorias. Y ahora, tras el varapalo sufrido ante España, se pide su vuelta a gritos.