Scaloni sigue dando positivo en covid-19 y no viajará con Argentina

Chile exige una PCR negativa para entrar en el país así que el técnico de la Albiceleste no podrá estar en Calama este jueves

"Serán Walter y Roberto quienes acompañen al equipo, mas Diego Placente, que se suma al cuerpo técnico para dar una mano", dijo

Lionel Scaloni, seleccionador nacional argentino de fútbol

Lionel Scaloni, seleccionador nacional argentino de fútbol / AFA

SPORT.es

SPORT.es

El coronavirus está sacudiendo a Argentina. Guido Rodríguez dio positivo hace dos días y ahora los contagios también afectan al cuerpo técnico. Pablo Aimar es positivo y Lionel Scaloni también. El entrenador sigue dando positivo y no estará este jueves contra Chile en Calama en un duelo clasificatorio para el Mundial de Catar 2022, cita para la que la Albiceleste ya tiene su billete y en la que, entre otras ausencias, no estará Leo Messi.

"Tanto Pablo Aimar como yo no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa, nunca ha formado parte de la burbuja por ser contacto estrecho de un familiar, no ha podido negativizarse y no va a formar parte de la delegación", indicó.

"Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, sigo dando positivo y para entrar a Chile es necesario un PCR negativo. Estamos cumpliendo con los protocolos exigidos para estos casos", añadió el técnico de Argentina en rueda de prensa.

De este modo, Scaloni explicó quién dirigirá al equipo contra Chile. "Serán Walter y Roberto quienes acompañen al equipo, mas Diego Placente, que se suma al cuerpo técnico para dar una mano en este momento que, sinceramente desde que empezamos en la Selección, es el más estresante por todo lo que hemos pasado en estos días", reveló.