Scaloni: "Necesitamos sangre nueva en la Selección"

Scaloni, seleccionador del combinado nacional argentino

Scaloni, seleccionador del combinado nacional argentino / AFP

Verónica Brunati

El seleccionador argentino analizó la actualidad de la Albiceleste en una entrevista a DirecTV. Lionel Scaloni habló de todos los temas candentes. Messi, Agüero, Dybala, su relación con Menotti y la era post Sampaoli.

"Nuestra gran labor ahora es que Lionel Messi no cohíba a los demás y que por ejemplo Giovani Lo Celso sea en la selección el mismo que en el Betis, porque eso será lo que más le sirva a la Selección", indicó el de Santa Fé.

En cuanto a la ausencia de Sergio 'Kun' Agüero, el exjugador aseveró: "está en carrera para estar en la lista final de la Copa América de Brasil, pero si no estuvo la última vez fue solamente porque pretendíamos darle una oportunidad a Lautaro Martínez".

El seleccionador del combinado argentino manifestó recientemente que su equipo no está a las alturas de las grandes potencias del mundo, por lo que le llovieron palos de todos los lados. "Tanto Walter Samuel, Roberto Ayala y yo intentamos no escuchar mucho las críticas. Es una realidad que no estamos al mismo nivel que otras selecciones. Si trabajamos, podremos sorprender a más de uno", puntualizó.

Sobre su deseo de continuar al frente de la Albiceleste tras la destitución de Jorge Sampaoli, Scaloni comentó: "Le había avisado antes que quería continuar. Lo cierto es que cuando tomé la decisión sabía que no era fácil estar al frente de la Selección mayor porque nunca había dirigido en ninguna parte. Por eso le dije a Pablo Aimar que me acompañara, pensando en que solamente iban a ser seis partidos. Lo que pasa es que después todo se alargó"