Scaloni: "Messi está bien y cuando esté con nosotros estará todavía mejor"

El seleccionador argentino arribó al país esta mañana para empezar a preparar la doble fecha de eliminatorias para el Mundial de Catar 2022

Se refirió al presente del astro culé, quien estaría citado con el resto de sus compañeros para presentarse a partir del 22 de marzo en el predio de Ezeiza

Messi estará en la convocatoria de Scaloni

Messi estará en la convocatoria de Scaloni / Perform

Vero Brunati

Vero Brunati

Lionel Scaloni el DT de la Selección Argentina llegó este martes por la mañana al país proveniente de Madrid, donde se encuentra radicado con su familia. El entrenador viajó para comenzar a preparar la doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que figuran en el calendario de marzo: el 26 de local ante Uruguay en Santiago del Estero y el 30 ante Brasil en Recife. Será el estreno de la Celeste y Blanca con Lionel Messi en una doble fecha ante los rivales más fuertes de Sudamérica. 

La situación institucional y deportiva del FC Barcelona es seguida de cerca desde Argentina porque involucra al capitán Lionel Messi porque determina no solo su presente emocional y deportivo sino también su futuro. El entrenador, que habla con frecuencia con él fue consultado por el estado de animo del crack: "Está bien y cuando está con nosotros está todavía mejor. Esperemos que siga todo de esta manera”. 

La Albiceleste es escolta de Brasil en la clasificación general para el mundial, y llega invicto con tres victorias, contra Ecuador, Bolivia y Perú, y un empate, ante Paraguay. "Será una doble fecha difícil como son todas, pero esta tiene la particularidad de que venimos contando los jugadores y viendo cómo van a llegar: hay algunos que no están en las mejores condiciones, pero tenemos tiempo para esperar y dar la lista final”, dijo el entrenador. 

El DT confirmó en su arribo que dará la lista de convocados el próximo domingo, entre los cuales estará el capitán Lionel Messi. Y los convocados comenzarán a trabajar en el predio el día 22 de marzo.

Sobre la negativa de algunos clubes europeos para ceder a los jugadores para la doble fecha de eliminatorias sudamericanas, por el temor a los contagios por COVID 19 , el entrenador manifestó:  "Creo que hay una reunión con la Conmebol para llegar a un acuerdo. Si los países deciden no mandar a los jugadores, no podemos hacer mucho, esperemos que puedan venir porque son jugadores importantes".

Scaloni empieza a tener dificultades para convocar a algunos jugadores para armar el equipo ante los rivales que le ofrecerán mayor dificultad a la Argentina aunque faltan tres semanas: Gonzalo Montiel, quien se perfilaba para ser el lateral derecho del equipo, y fue afectado por una mononucleosis, y hay en duda otros cinco futbolistas: Nicolás Gonzalez, Lucas Ocampos, Marcos Acuña, Paulo Dybala, Sergio Aguero.

Sobre las posibles ausencias de algunos jugadores que complican sobre todo el sector izquierdo del equipo, manifestó: "No creo que haya un problema, hay jugadores y tenemos variantes. Esperemos que puedan jugar algún partido, para que puedan llegar en buenas condiciones, en caso contrario buscaremos otras opciones”. 

Y en el caso de Kun Aguero expresó: "Hablé con el hace un mes y ojalá pueda agarrar ritmo. En la próxima semana decidiremos la lista final y siempre está en consideración, pero tiene que estar en las mejores condiciones y sabemos que no va a llegar al 100%”. 

Scaloni ya busca variantes en caso de que no pueda contar con estos jugadores en dos partidos claves para las intenciones de su equipo de mantenerse en la cima de la clasificación. Y entre los nombres que sonaron en los últimos días figuran el lateral por izquierda Fabricio Angileri, de River, el de Matias Suarez también del Millonario y el de Nahuel Molina, hoy en el Udinese y a quien Walter Samuel, ayudante de Scaloni fue a ver en Italia. 

Y confirmó que evalúa citar a Marcos Senesi, el ex defensor zurdo de San Lorenzo, con una gran actualidad en el Feyenoord de Holanda. "Ha pegado un buen cambio, esta jugando con continuidad y en una liga competitiva, puede ser una opción”.