Scaloni: "Messi me dijo que el covid lo afectó bastante"

"Nos encantaría que estuviera acá. Tuvo la cepa más dura, yo tuve una charla con él", dijo el entrenador de Argentina sobre su ausencia

Messi, a pesar de no estar citado, demostró que también está pensando en la Albiceleste al seguir en directo en Instagram la rueda de prensa

Lionel Scaloni, seleccionador nacional argentino de fútbol

Lionel Scaloni, seleccionador nacional argentino de fútbol / AFA

Vero Brunati

Vero Brunati

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, explicó las razones por las cuales decidió no convocar al capitán Leo Messi para la doble fecha de Eliminatorias. Angel Di Maria llevará el brazalete los partidos frente a Chile y Colombia.

Lionel Messi no fue convocado para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que la Selección Argentina disputará. Y se ausentará los partidos frente a Chile, mañana y el próximo martes frente a Colombia. Y el entrenador, Lionel Scaloni, explicó los motivos por los cuales decidió no citarlo. "Nos encantaría que estuviera acá. Yo tuve una charla con él y me dijo que el covid lo afectó bastante. Tuvo la cepa más dura".

La Albiceleste ya consiguió la clasificación al Mundial a Qatar, y el técnico decidió no citar a Messi y consensuarlo con el Paris Saint Germain para que el futbolista de 34 años continúe con su puesta a punto, y de esta manera también mantener una buena relación con su club que ya había mostrado cierto descontento por el calendario de Eliminatorias y las citaciones continúas del capitán argentino.

"Es importante para él que se ponga bien fisicamente y decidí que lo mejor era que no venga en inferioridad de condiciones. Estuvo mucho tiempo parado y creo que la decisión fue la correcta", enfatizó Scaloni. Como curiosidad y ejemplo de su compromiso con la Albiceleste pese a no estar citado, Messi siguió en directo a través de Instagram la rueda de prensa del entrenador y mandó "saludos para todos".

Con la ausencia del Lionel Messi en el once titular, el brazalete de capitán será para Angel Di María. El Fideo ya lo vistió en cinco oportunidades y en todos los partidos que lo hizo, el equipo ganó. La última vez fue ante Uruguay, el 12 de noviembre pasado, en la victoria por 1 a 0 en Montevideo. "Es el indicado. Tiene mucha experiencia en la Selección", destacó Scaloni.