Scaloni: "Le dije a Di María que no dejara la selección"

Leo Messi y Ángel Di María celebrando un gol con la albiceleste

Leo Messi y Ángel Di María celebrando un gol con la albiceleste / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, habló con 'TyC Sports' de la actualidad de la albiceleste. Uno de los temas que trató fue su relación con el extremo del Paris Saint-Germain, Ángel Di María, y desveló una conversación que tuvieron tras el partido ante Francia de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

En primer lugar, el entrenador habló de la situación de Di María en la selección: "No se si es el mejor momento de Di María en la selección, pero si en el que más se le reconoce su entrega. Di María ha jugado partidos inolvidables, pero cuando se conquista un título todo se magnifica”, explicó Scaloni. “Recuerdo partidos suyos en 2012, 2013, 2014 que fueron realmente inolvidables, sería injusto decir que este es su mejor momento, pero sí el más reconocido, porque se ganó y se ganó con un gol de él", añadió.

SCALONI DEJÓ FUERA A DI MARÍA DE LA ALBICELESTE

Lionel Scaloni recordó también una charla que tuvo con Di María cuando fueron eliminados ante Francia en el Mundial de Rusia de 2018: Cuando terminó el Mundial de Rusia 2018 fui yo el que le dije que no se fuera de la selección, que en todo caso que fuese el entrenador el que no le convocara, y después el entrenador que no lo convocó terminé siendo yo”, confesó el entrenador.

Nunca dudamos de él ni como jugador ni como persona, tenemos una gran relación. En ese momento (2019) nosotros teníamos un por qué para su ausencia. Nico González recién empezaba a vestir la camiseta de la selección y los veíamos en la misma posición, por izquierda. Después pasamos a Ángel a la derecha porque nos daba equilibrio para defender y desequilibrio para atacar, entonces en ese momento preferimos que no estuviera en esas convocatorias pero no pasó nada más que eso, nosotros siempre supimos que él iba a estar con nosotros. Él pidió jugar, algo lógico para cualquier futbolista, y más alguien con su jerarquía, argumentó el seleccionador de Argentina.

La albiceleste ya encara el Mundial de Catar 2022 con el objetivo de conseguir el trofeo que se les escapó en 2014 ante Alemania en la final, partirá en el Grupo C junto a Arabia Saudí, México y Polonia.