La 'Scaloneta' ya tiene a 26 jugadores elegidos

El seleccionador reconoció que "es muy difícil" que seleccione a alguien que no ha ido con anterioridad

Scaloni tiene claros la mayoría de nombres, solo le falta por afinar algunos de los reservas que irán a Catar

Scaloni dirigiendo a la Argentina

Scaloni dirigiendo a la Argentina / EFE

Vero Brunatti

La Selección Argentina cerró su participación en las Eliminatorias Sudamericanas logrando el objetivo de clasificar al Mundial de Catar y en la segunda posición detrás del líder Brasil. Pero además con record de 31 partidos invicta. Y todavía disfrutando de la consolidación futbolista y emocional que le dio al grupo la conquista de la Copa América. De cara a la Copa del Mundo, aunque nadie quiera expresarlo en el país, la Albiceleste con Lionel Messi en un alto nivel, llega como una de las candidatas.

Después del sorteo del mundial, el entrenador Lionel Scaloni deberá definir la lista de 26 convocados para el Mundial (dos futbolistas menos de los que llevó a la Copa América). Y ya anunció que no habrá espacio para sorpresas. “Si hubiera un tapado lo hubiera y traído, ¿voy a esperar hasta último momento para traerlo? Tapado no hay. Veo difícil después de citar 90 jugadores hacer venir a uno que no vino nunca. Lo veo difícil”, confesó.

Durante su proceso que lleva tres años y medio, el entrenador convocó un total de 92 futbolistas. Y aunque faltan 233 días para el Mundial, el entrenador tiene prácticamente definida la lista de jugadores que sacarán un boleto para Catar.

Es un hecho que dos de los tres arqueros serán Emiliano Martinez, y Franco Armani como su segundo. Estos meses definirá si el lugar para el tercero es para Juan Musso o Gerónimo Rulli.

En la línea del fondo, deberá definir cuántos jugadores lleva pero la idea es que sean dos por puesto. La dupla de centrales titular conformada por Cuti Remero y Nicolás Otamendi, y Germán Pezzella más Lisandro Martinez. Los laterales serían Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña. El que está en duda es Martinez Quarta, es quien corre de atrás por un lugar.

En el mediocampo es donde habrá más disputa para definir los lugares definitivos. Con Leandro Paredes, Gio Lo Celso, Rodrigo De Paul y Angel Di María como fijos, hay varios jugadores que compiten por subirse a la ‘Scaloneta’. Son los casos de Guido Rodriguez, Papu Gomez, Exequiel Palacios, Emiliano Buendía, Nico Dominguez y Alexis Mac Allister.

En la delantera, junto a Lionel Messi, Lautaro Martinez y Nicolás Gonzalez son el tridente definitivo. El interrogante radica en quiénes los acompañarán. El que consiguió medio ticket es Julian Alvarez. El joven delantero de 22 años que fue adquirido por el Manchester City, debutó como titular frente a Venezuela y marcó un hermoso gol que sirvió para abrir el marcador. Joaquín Correa, Angel Correa, Paulo Dybala, Lucas Boyé, Lucas Alario y Gio Simeone son los atacantes que aún están en duda y compiten por un lugar en la lista.

Con los rivales de la fase de grupos confirmados, el DT afina el lápiz, mientras los futbolistas se esfuerzan en dar lo mejor para subirse al avión a Catar.