Sarri conoció su marcha del Nápoles por televisión

Sarri se enteró de su marcha del Nápoles por televisión

Sarri se enteró de su marcha del Nápoles por televisión. / AFP

Jesús Burgos

La marcha de Maurizio Sarri del Nápoles ha sido junto a la salida de Antonio Conte del Chelsea uno de los culebrones del verano en cuanto a los cambios en los principales banquillos de los clubs europeos. El ex técnico italiano del club londinense, aferrado a su puesto, no quería salir para poder ingresar el pago de su cláusula de rescisión, lo que conllevo a que la llegada de Sarri, aún tenerla apalabrada, se retrasara durante un largo período del verano.

Sin embargo, el ex entrenado del club italiano paso diferentes situaciones difíciles hasta llegar al momento de su traspaso al Chelsea. Uno de esos momentos es su despido por el Nápoles. Con su fichaje por el Chelsea retrasándose, él al mando del club napolitano y con todos en conocimiento de que el italiano se marchaba, el nombramiento de Carlo Ancelotti como nuevo técnico del Nápoles le pilló por sorpresa.

Maurizio Sarri declaró en el diario italiano 'II Mattino' que se enteró de su despido por televisión. La marcha del Nápoles fue una decisión dura para el italiano. "Tuve algunas dudas, es justo, pero había una cláusula en el contrato y no era algo que tenía que pedir. No respetaron los tiempos. Ahora espero que Ancelotti pueda lograr aquello de lo que yo estuve tan cerca", explicó Sarri.

De todas formas, aún su salida, el técnico del club 'blue' se muestra "agradecido" con el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentis. "Me dio la oportunidad de ser el entrenador del Nápoles", sentencia Sarri.