Santos Borré y Diogo Jota: De no debutar en el Atlético de Madrid a triunfar en Europa

Santos Borré y Diogo Jota: De no debutar en el Atlético de Madrid a triunfar en Europa

Diogo Jota aprovechó un magnífico centro de Alexander-Arnold para abrir la lata en el Liverpool-Atlético | Telefónica

El club madrileño presentó juntos a ambos futbolistas, pero nunca jugaron un partido oficial

Borré, en el Eintracht, es campeón de la Europa League y Jota, en el Liverpool, jugará la final de la Champions

Seis años atrás, el Atlético de Madrid presentaba dos jóvenes delanteros que no jugarían nunca un partido oficial con el club. Cosas de la vida, hoy se encuentran en lo más alto del fútbol Europeo. El primero de ellos, Rafael Santos Borré, acaba de coronarse campeón de la Europa League con el Eintracht de Frankfurt. El segundo, Diogo Jota, jugará con el Liverpool la final de Champions League del próximo 28 de mayo en París.

El Vicente Calderón acogía en julio de 2016 la presentación de dos jóvenes atacantes que llamaban la atención en sus respectivos países y que debían ser el futuro de la delantera 'colchonera'. Santos Borré, de 20 años, procedente del Deportivo Cali de Colombia y Diogo Jota, de 19 años, promesa del Paços de Ferreira de Portugal.

Tras realizar la pretemporada con el 'Cholo' Simeone, ninguno consiguió hacerse un hueco en el primer equipo y tras encadenar varias cesiones, abandonaron el Atlético de Madrid sin disputar ni un minuto oficial con el club.

Rafael Santo Borré

Por el delantero colombiano pagaron 5 millones de euros, según 'Transfermarkt', al Deportivo Cali de Colombia. Fue cedido al Villarreal y después traspasado al River Plate por 3.5 millones de euros. Desde Argentina puso rumbo a su club actual, el Eintracht de Frankfurt, en julio de 2021 como agente libre.

Hasta la fecha, ha marcado 12 goles y ha repartido 8 asistencias con el club alemán en 45 encuentros y se ha proclamado campeón de la Europa League teniendo mucha importancia en el torneo marcando 4 tantos y siendo el héroe de la final ante el Rangers.

Diogo Jota

Por su parte, el atacante portugués costó 7 millones de euros, según 'Transfermarkt'. Fue cedido al Porto y después al Wolverhampton, que abonó 14 millones para firmarlo. En 2020 el Liverpool apostaría por él comprándolo por 44.7 millones de euros.

Jota ha disputado ya 83 partidos oficiales con los 'reds', anotando 34 goles y repartiendo 9 asistencias, demostrando su capacidad para ver portería sin necesidad de ser titular indiscutible. Estará en la final de la Champions League del próximo 28 de mayo en París.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil