Sancho y Mbappé, valores al alza si renovaran

Toque de atención a Sancho por cortarse el pelo en homenaje a George Floyd

Toque de atención a Sancho por cortarse el pelo en homenaje a George Floyd / PERFORM

SPORT.es

En tiempos post-coronavirus, toda manera de lograr unos ingresos de más debe ser bienvenida. A los trueques que ya han probado equipos como la Juventus y Barça se le puede añadir un nuevo concepto: las renovaciones anuales en ciertos jugadores.

La 303ª edición del ‘CIES Football Observatory Weekly Post’ presenta a los jugadores de las cinco grandes ligas cuyo valor de transferencia aumentaría considerablemente si su contrato con el club de pertenencia se extendiera por un año adicional. Interesante.

El artículo publicado divide a los jugadores en dos grupos. Primero las dos grandes bombas que se producirían en el mercado si las hipotéticas renovaciones se dieran. Jadon Sancho y Mbappé lideran al selecto grupo con dos años de contrato que aumentarían su valor de mercado. El cambio, sobre todo en el caso del jugador del Dortmund, asusta.

Si el extremo inglés renueva un año más con el Borussia su valor se dispararía de los 180 millones hasta los 223 millones. ‘43’ kilos más. Cabe recordar que el Dortmund apenas lo compró por 7 millones al City hace tres veranos. Por su parte, Mbappé, con un valor de 243 millones de euros aumentaría su precio hasta los 281. 39 más.

Leo Messi, +35 ‘kilos’

A pesar de sus 33 años de edad, pocos son los que dudan de que Leo es el mejor futbolista del planeta. Su actual valor, siempre con los datos del estudio del ‘CIES Observatory’, es de 80 millones de euros que pasarían a ser 115 en caso de renovación. Es el líder del segundo grupo de jugadores: los que tienen solo un año de contrato por delante. Wijnaldum con un valor de 44 subiría hasta los 66 y otra perla cotizada como Ferrán Torres sería tercero con un aumento de 19 millones. Lo quiere el Dortmund.