Sampaoli quiere a Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella

El ex seleccionador argentino quiere al chileno de cara a competir en la próxima edición de la Champions

Ya coincidieron en la selección chilena entre 2012 y 2015

Alexis celebrando un gol con el Inter

Alexis celebra su tanto ante el Empoli

SPORT.es

Alexis Sánchez acaba contrato con el Inter de Milán y quiere cambiar de aires. Después de tres temporadas en el club 'nero-azzurri', el delantero chileno no se encuentra cómodo en el equipo de Simone Inzaghi, donde ha visto que Lautaro Martínez y Edin Dzeko han ocupado la titularidad y no goza de demasiados minutos saliendo desde el banquillo.

Desde que se sabe del deseo del futbolista de irse de Italia, 'novias', sin duda, no le faltan. La semana pasada, el delantero publicó una foto en Instagram del Monumental, estadio de River entrenado por Marcelo Gallardo, y donde ya jugó entre el año 2007 y 2008, coronándose campeón del Torneo Clausura de la mano de Diego Simeone. Desde ese día, River se muestra deseoso del regreso del atacante chileno para reforzar su delantera con un nombre de peso y hacer vibrar a sus aficionados en la próxima Copa Libertadores.

El regreso del 'tocopillano' al futbol argentino, pero, no será fácil, ya que según informa TNT Sports Chile, el mismo Jorge Sampaoli en persona, ex seleccionador de la Selección Argentina durante 2017 y 2018, le llamó en persona para convencerle para que venga al Olympique de Marsella, equipo que entrena actualmente.

Cabe recordar que ambos coincidieron en la selección chilena entre 2012 y 2015, cuando el entrenador argentino de 62 años era el entrenador de Chile, ganando la Copa América del año 2015 con el propio Sánchez marcando el penalti que le daba la Copa América ante la Selección Argentina en la gran final disputada en el Estadio Nacional de Chile en Santiago.

Además, el Marsella esta temporada ha finalizado en la segunda posición de la 'Ligue 1', por lo que estará presente en la próxima edición de la Champions League; lo que podría significar un aliciente para el ex delantero del Arsenal, FC Barcelona y Manchester United para decidirse por el equipo francés como su próximo destino.