Sampaoli, cerca de entrenar a la selección de China

Sampaoli y Mascherano, cazados analizando el partido contra Nigeria

Sampaoli y Mascherano ultiman detalles para Nigeria / AFA

Sport.es

Después del decepcionante Mundial con la selección argentina, Jorge Sampaoli ha recibido varias ofertas, pero ninguna tan atractiva como la que se le ha presentado en los últimos días.

Según la Cuarta, la Selección de China ha pujado fuerte por el argentino, y ya habría contactado con el representante del técnico, Fernando Baredes, para cerrar el acuerdo cuanto antes. El ex de la albiceleste ocuparía el puesto de Marcelo Lippi, que ya anunció que se abandonaría el banquillo después de la Copa de China, que se celebra el próximo mes de enero.

Según medios locales, el actual entrenador dejaría un puesto vacante por 17 millones de euros anuales, que ocuparía el que fue entrenador del Sevilla hace dos temporadas, pasando a cobrar una cifra similar a Lippi.

El objetivo de la federación de China es el Mundial de Qatar de 2022, por eso quieren estrechar las relaciones y cerrar el contrato de un entrenador experimentado, que ya conquistó la Copa América en 2015 con la selección de Chile.

Sampaoli tendría una gran labor con la Selección de China, ya que en toda su historia solo ha disputado un Mundial, el de Corea del Sur y Japón en 2002, donde no pasó de la fase de grupos. Además, el combinado chino tampoco ha conseguido ganar nunca la Copa de Ásia, pese a alcanzar el subcampeonato en dos ocasiones (1984 y 2004).