Sampaoli analiza con Messi sus descansos de cara al Mundial

Sampaoli, junto a Messi

Sampaoli, junto a Messi / sport

Vero Brunati

Vero Brunati

Jorge Sampaoli regresó esta mañana a la Argentina después de la gira por Europa durante la cual visitó a 32 jugadores entre ellos al capitán de la Albiceleste, Lionel Messi.

El entrenador está definiendo la lista para los compromisos de marzo, frente a Italia y España (22/3 y 27/3) de la cual saldrán los 23 elegidos para disputar el Mundial de Rusia. Uno de los puntos importantes para el entrenador es cómo llegue Lionel Messi al Mundial después de una temporada muy exigente en la cual

El Barcelona aspira a ganarlo todo

Sampaoli reconoció que durante su charla con  Lionel Messi analizaron los minutos de descanso que sumará en pos de llegar del mejor modo a Rusia: "Hablamos con Leo sobre su actualidad y para que no le pase lo que le pasó en el Mundial anterior, que llegó extremadamente extenuado. Buscar que los descansos generen que llegue de la mejor forma física y mental al Mundial. Va a ser muy importante y va a ser mucho más genuino que lo maneje él que otro”, explicó.

El cambio de Masche

Sampaoli también valoró el cambio de equipo que hizo Javier Mascherano al dejar el Barcelona para continuar su carrera en el Hebei Fortune de China:”bien. Esperamos que esta posibilidad de jugar seguido y que Pellegrini lo tenga en cuenta en esa función de volante central que hace mucho tiempo no la tiene en su equipo, nos va a dar un parámetro de evaluación sobre su posición y el momento".

Sobre la gira analizó: “Sacamos muchas conclusiones. Queríamos escuchar las realidades de cada uno en su club. La actualidad va a tener mucho que ver de cara al Mundial. Buscamos el menor margen de error", explicó el DT, quien contó que a partir de esta semana observará entrenamiento de equipos del fútbol argentino. Los primeros serán Racing y Boca. "La idea es hablar con jugadores y entrenadores. Hay que estar en el foco de todo para sacar las mejores conclusiones".

Sergio Romero: "Es un arquero muy valioso para nosotros que tiene el inconveniente hoy de su inactividad. En los niveles comparativos en ese puesto, que es tan determinante para el Mundial, hay que tener en cuenta todo. Hablamos con el entrenador (José Mourinho) para ver si él y (Marcos) Rojo pueden llegar a sumar minutos de cara al Mundial para ser observados y sacar conclusiones concretas sobre su actualidad. Nadie puede discutir a Romero como arquero y básicamente en la selección argentina.

Pepita Higuain: “Habíamos pactado que en el corto plazo no iba a estar por razones que hablamos con él. En el mediano plazo nos íbamos a volver a encontrar para ver cómo era su actualidad. Las charlas y la evaluación van a ser todos los días. No sabemos si lo vamos a llamar en marzo, puede que esté para analizar alguna compatibilidad con este grupo de jugadores". 

Y sobre Tevez: "Si alguno se destaca, en este caso lo de Tevez, será analizado. Nadie desconoce la característica de Tevez. Todos los jugadores que estén destacando de cara a la confección de la lista serán observados", explicó abriendo una pequeña puerta para el futbolista de Boca