Salihamidzic, sobre el acuerdo por De Ligt: "Ya veremos..."

El director del Bayern ha viajado este lunes a Turín para negociar con la Juventus

El equipo alemán prepara una oferta que asciende a los 90 millones de euros por el defensa neerlandés

Matthijs de Ligt es el central que desea Pep Guardiola para reforzar su zaga | AFP

Matthijs de Ligt es el central que desea Pep Guardiola para reforzar su zaga | AFP / Matthijs de Ligt es el central que desea Pep Guardiola para reforzar su zaga | AFP

SPORT.es

SPORT.es

Según ha publicado Fabrizio Romano, el director del Bayern, Hasan Salihamidzic, ha viajado este lunes hasta Turín para conversar con la Juventus y presentar la primera oferta oficial. "Ya veremos, no puedo decir nada. ¿Optimistas? Siempre", ha contestado el técnico bosnio cuando se le pregunta sobre las negociaciones con el club de Allegri. La intención del equipo italiano es llegar a un acuerdo con la Vecchia Signora, para poder hacer realidad el fichaje de Matthijs de Ligt. El Bayern ya ha detallado todos los términos personales con el defensa neerlandés, y ahora tienen que pactar entre ambos equipos.

El ex del Ajax podría formar parte del equipo alemán muy pronto. Según publican varios medios italianos, el conjunto de Julian Nagelsmann tiene una oferta que asciende a los 90 millones de euros por el futbolista. La oferta sería de 75 millones fijos más 15 variables. En caso de hacerse oficial, el neerlandés se convertiría en el fichaje más caro en la historia del Bayern de Múnich, superando los 80 millones que desembolsaron por Lucas Hernández en 2019. Además, el periodista italiano Daniele Longo, asegura que los bávaros y el jugador habrían acordado un sueldo: 10 millones de euros por temporada.

De Ligt ha disputado 117 encuentros oficiales en el equipo italiano, y ha marcado un total de 8 tantosy ha dado 3 asistencias de gol. Además, en su palmarés acumula un Scudetto, una Coppa y la Supercoppa de Italia. Este domingo, los jugadores bianconeros volvieron al campo. Aunque el futbolista ha dado a conocer su intención de irse, fue protagonista, y los aficionados le gritaban: "¡Quédate con nosotros!".

El Bayern toma delantera en cuanto a la defensa central, y en caso de que se haga oficial, Matthijs se convertiría en el cuarto fichaje del equipo en este mercado de verano. Los primeros en incorporarse al Allianz Arena fueron Mané, Graveenberch y Mazraoui.