La Salernitana de Ribéry sufre un brote de covid y no viajará a Udine

Las autoridades sanitarias ordenan a los italianos quedarse en aislamiento tras detectarse varios casos de contagio

De momento, la Serie A no ha suspendido el partido y el Udinese está dispuesto a competir

Ribéry Pedro

Ribéry protege el balón ante el acoso de Pedro Rodríguez / AFP

EFE

En Italia tampoco se escapan del aumento de contagios. El Salernitana, colista de la Serie A italiana, no podrá disputar este martes el encuentro liguero en el campo del Udinese, pues la Hacienda Sanitaria Local (ASL) le ordenó quedarse en aislamiento tras detectarse unos casos de contagio por coronavirus en su plantilla.

"US Salernitana 1919, tras detectar positivos por covid en el grupo del equipo, toma nota de las órdenes de la ASL de Salerno, que ha pedido la suspensión de la actividad del equipo y ha prohibido la participación en eventos deportivos", informó el equipo sureño en una nota.

"El club comunicó dichas órdenes a la Liga de la Serie A y está disponible a todo tipo de controles por parte de las autoridades sanitarias locales", agregó. De momento, la Serie A no comunicó medidas, por lo que el encuentro de las 18.30 en Udine está confirmado. El Udinese sigue concentrado en vista del encuentro y está dispuesto a salir a competir.

Este lunes, la Liga de la Serie B (Segunda División) aplazó el Lecce-Vicenza por razones de seguridad, por unos casos de coronavirus registrados en las plantillas.