El Salamanca ficha como entrenador al árbitro del mordisco de Suárez a Chiellini

Marco Rodríguez dejó el arbitraje en 2014

Marco Rodríguez dejó el arbitraje en 2014 / EFE

El Salamanca CF UDS ha confirmado el fichaje como entrenador de un técnico con un curioso pasado futbolístico: el árbitro que expulsó a Luis Suárez en el Mundial de 2014 y que también dirigió el 1-7 de Alemania a Brasil en dicho Mundial es el nuevo técnico del equipo charro.

Marco Rodríguez, mexicano, conocido como Chiquimarco, se convertirá en el nuevo entrenador del Salamanca CF UDS, conjunto que milita en el Grupo II de Segunda división B, según ha confirmado el propio Rodríguez en sus redes sociales tras los problemas federativos que ha tenido el anterior entrenador del equipo, José Luis Trejo, cuya licencia de técnico no ha sido validada por la RFEF.

Rodríguez comenzó su carrera en el fútbol como árbitro en 1995 y se retiró en 2014, coincidiendo con el Mundial de Brasil que acabó coronando a Alemania.

En dicho Mundial, dirigió el partido entre Italia y Uruguay, partido en el que Luis Suárez mordió a Chiellini, una acción que le generó cuatro meses de sanción por parte de la FIFA. 

De 45 años, Rodríguez fue colegiado en la Primera división de México y llegó a arbitrar tres Copas del Mundo (2006, 2010 y 2014). En el Mundial de 2010 dirigió, además, el partido que acabó ganando España a Chile en fase de grupos por 2-1.

Tras retirarse del arbitraje, Rodríguez comenzó a prepararse el curso de entrenador para dar el salto a los banquillos profesionales. También ha trabajado como comentarista deportivo.

aspira a todo

"Saqué el título, tomé un máster en España, saqué licencias UEFA y se abre ésta oportunidad. Llevo años trabajando para no cerrarme las puertas, incluso con los títulos UEFA aspiro a Champions, a que no haya ningún tipo de limitante administrativo que me impida llegar a esos escenarios. Alguna vez dije que yo sería entrenador de la selección mexicana. Voy a por todo", explicó antes de viajar a Salamanca.