Salah toma ventaja en la carrera hacia la Bota de Oro

Sport.es

El camino hacia la Bota de Oro europea se está allanando para Mohamed Salah, tras su memorable actuación de este sábado ante el Watford al que le endosó un póker de goles.

Salah, que se ha convertido en la estrella del Liverpool tras la marcha de Coutinho al FC Barcelona, está haciéndose merecedor de los galones que le ha concedido Klopp.

El delantero egipcio está explotando a sus 25 años y se ha convertido el el máximo artillero europeo tras haber firmado cuatro de los cinco goles que el Liverpool le marcó al Watford y que le colocan al frente de la tabla de goleadores continentales con 28 dianas, tras haber disputado 31 jornadas de liga.

De este modo, Salah encabeza en solitario la clasificación de goleadores, aventajando en cuatro tantos a sus inmediatos perseguidores que no son otros que MessiCavaniImmobile Kane, con 24 goles cada uno. Mientras que los tres primeros podrían reducir la distancia en los partidos que deben jugar, en el caso de Kane no será así al estar lesionado el delantero del Tottenham.

Asi va la clasificación de la Bota de Oro:

1. Salah (Liverpool): 56 puntos (28 goles)

2. Messi (FC Barcelona): 48 puntos (24 goles)

3. Kane (Tottenham): 48 puntos (24 goles)

4. Cavani (PSG): 48 puntos (24 goles)

5. Immobile (Lazio): 48 puntos (24 goles)

6. Jonas (Benfica): 46,50 puntos (31 goles)

7. Lewandowski (Bayern Munich): 46 puntos (23 goles)

8. Luis Suárez (FC Barcelona): 42 puntos (21 goles)

9. Agüero (Manchester City): 42 puntos (21 goles)

10. Neymar (PSG): 40 puntos (20 goles)