Salah se perderá dos partidos de clasificación para el Mundial con Egipto

El Liverpool no le deja viajar con la selección para los dos primeros enfrentamientos por la cuarentena obligada en su regreso

No podrá disputar los encuentros previstos ante Angola y Gabón, que pertenecen a la segunda fase de las eliminatorias

Mohamed Salah celebra un gol con el Liverpool

Mohamed Salah celebra un gol con el Liverpool / David Klein

SPORT.es

SPORT.es

El Liverpool no deja viajar a Salah con el combinado nacional para disputar los dos primeros encuentros de la segunda fase de clasificación para el Mundial de 2022. Dos encuentros que debían haberse celebrado ya a final de temporada pero que retrasaron hasta septiembre por la evolución de la pandemia.

Así, Mohamed Salah no estará con la selección ni en el partido que jugarán como locales contra Angola (2 de septiembre a las 21:00 horas) ni en el segundo encuentro- ya como visitantes- ante Gabón (5 de septiembre a las 21:00 horas). Es una baja muy significativa para la selección egipcia teniendo en cuenta que es la figura más destacada del equipo, siendo ya, con 29 años, el máximo goleador histórico del país.

La Asociación Egipcia de Fútbol (EFA) ha publicado un comunicado explicando los motivos de su ausencia. "El Liverpool se refiere a las restricciones gubernamentales en Inglaterra para hacer frente al brote de coronavirus, que coloca a los viajeros de ciertos países en aislamiento sanitario obligatorio durante un período de diez días a su regreso a Inglaterra", afirmó. 

"En su carta, el club inglés también expresó su esperanza de que la Federación Egipcia entienda que está obligada a hacerlo, enfrentando al jugador sujeto a cuarentena durante este período. Cabe destacar que el Liverpool FC ha tomado la misma posición con cierto número de sus jugadores extranjeros ”, concluyó.