Sala, segundo máximo goleador europeo por delante de Suárez y Neymar

Emiliano Sala lleva 10 goles en 11 partidos con el Nantes

Emiliano Sala lleva 10 goles en 11 partidos con el Nantes / AFP

Nil Congost

Emiliano Sala se ha destacado, a sus 28 años, como uno de los delanteros con más efectividad de cara a portería. Ocupa el segundo lugar en el ranking de goleadores de las grandes Ligas (10), superado únicamente por Mbappé (11). En una entrevista para el diario Marca, el argentino bromea sobre su momento de gloria: “Mis amigos me vacilan cuando me ven en el top de goleadores junto a Mbappé”.

Sala, nacido en Argentina, siempre ha jugado en Francia. El año pasado terminó el año consiguiendo 12 dianas, solo dos más que las que lleva en esta campaña habiéndose disputado 11 partidos. “No esperaba este inicio, pero no me pongo límites. No olvido de dónde vengo y el momento que estoy viviendo y disfrutando es consecuencia de ello”, asegura. Con gran humildad, el delantero reconoce que vive un momento dulce, “pero debo seguir trabajando para continuar marcando”.

Su gran efectividad es lo que le permite estar luchando por la Bota de Oro. Su equipo, el Nantes, tiene un promedio goleador mucho más bajo que los equipos de los jugadores que aparecen en la lista de máximos anotadores. El PSG, sin ir más lejos, sale a 3,42 goles por partido, mientras que el Nantes tiene un promedio de 1,58 g/p. De los 13 tiros a puerta que ha realizado este año, 10 han acabado en la red. Es decir, el 77% de las veces que dispara a portería termina en gol. “La precisión era uno de mis puntos a mejorar y lo he trabajado con ejercicios específicos, vídeos…. Y se están viendo los resultados”, explica el argentino. Además, destaca los consejos de su entrenador, Vahid Halilhodzic, quien fuera delantero tanto del Nantes como del PSG.

Lista de goleadores:

  1. Mbappé (PSG): 11 goles 
  2. Sala (Nantes): 10 goles
  3. Neymar (PSG): 9 goles
  4. Piatek (Genoa): 9 goles
  5. Luis Suárez (FCB): 9 goles