El Al-Sadd de Xavi ya está en otra final

El equipo del egarense superó al Al-Rayyan en la semifinal de la Copa de Catar (1-0)

La final se jugará el 26 de febrero contra el Al-Duhail y podría ser el quinto título de Xavi en Catar

Santi Cazorla ha clasificado al Al-Sadd para la final de la Copa de Catar

Santi Cazorla con el Al-Sadd de Catar / Al-Sadd

SPORT.es

SPORT.es

El Al-Sadd de Xavi Hernández, que no esconde su deseo de entrenar algún día al FC Barcelona, se ha clasificado este jueves para otra final: la Copa de Catar. El conjunto que dirige el egarense ha derrotado al Al-Rayyan por 1-0 gracias a un gol de Santi Cazorla, de penalti. El ex del Arsenal y Villarreal ha sido elegido como el jugador más valioso del partido.

El duelo, correspondiente a las semifinales y disputado en el estadio Abdullah bin Khalifa, ha sido muy igualado y se ha decidido en la recta final por un penalti en el área del Al-Rayyan (manos), el equipo del exbarcelonista Laurent Blanc. Lo lanzó Cazorla, por el centro, superando al portero Saoud Al-Hajri.

El Al-Sadd es el vigente campeón de la Copa de Catar. En la edición de 2020, celebrada en enero, derrotó en las semfinales al Al-Rayyan (4-1) y en la final al Al-Duhail (4-0). Precisamente, el Al-Duhail, será el rival del equipo de Xavi en la final, que se disputará el 26 de febrero.

El ex del FC Barcelona, que es el jugador con más partidos oficiales (767), tiene a tiro el que podría ser su quinto título con el Al-Sadd. El primero lo consiguió el 17 de agosto de 2019, la Supercopa (Sheikh Jassim Cup) al derrotar en la final al Al-Duhail (1-0). Esta misma temporada ganó también la Copa de Catar (Qatar Cup) goleando al Al-Duhail (4-0).

En la presente campaña ha ganado la Ooredoo Cup de la pasada temporada, que fue suspendida por la pandemia. Cantó el alirón el 10 de octubre de 2020 al derrotar 4-0 al Al-Arabi. También festejó la Copa del Emir del anterior curso el 18 de diciembre de 2020 al derrotar 2-1 al Al-Arabi.

El Al-Sadd, por otra parte, también cantará el alirón en la Liga, que domina con total autoridad al aventajar al segundo clasificado, el Al-Duhail, en 13 puntos a falta de seis jornadas. Ganando los próximos compromisos, sellará el campeonato. El 23 de febrero jugará contra el Al-Arabi y el 7 de marzo, contra el Umm Salal.