Sacchi: "Sarri en la Juventus sería una revolución importante"

Sarri alza el trofeo de la Europa League tras ganar ante el Arsenal

Sarri alza el trofeo de la Europa League tras ganar ante el Arsenal / AFP

Anna Pérez Roura

Arrigo Sacchi, ex entrenador nacional y también de equipos como el Milan, ha mostrado su alegría por la victoria de su compatriota Maurizio Sarri en la final de la Europa League ante el Arsenal.

"Estoy muy complacido con la victoria de Chelsea por Sarri. De lo contrario, dicen que habría terminado en esa categoría de entrenadores que dicen que es bueno, pero que nunca gana. Ganó merecidamente. Ganó un partido difícil, tiene excelentes jugadores, pero en general juegan poco para el equipo", consideró Sacchi en una entrevista con Radio Capital.

Tras la marcha de Allegri de la Juventus, Sarri era uno de los candidatos que más sonaban para el banquillo 'bianconeri'. El todavía técnico del Chelsea fue pillado con Agnelli, presidente del club italiano, horas antes de que diera inicio la gran final. Y Sacchi no ve del todo mal esta incorporación.

"Sarri es un entrenador que ha demostrado que sabe cómo darle a sus equipos un estilo, una identidad. A estas alturas, el mundo va tan rápido que, si no te renuevas, caes en la antigüedad. Sarri en la Juventus sería una revolución importante", menciona el ex técnico italiano.

Sacchi considera que un entrenador debe de ser "guionista y director", cualidades que valora de Sarri. Asegura que siente "predilección" por estas características, ya que, de este modo, un técnico le puede dar estilo al equipo.

"En Italia solo hay cuatro o cinco, los que son buenos estrategas, los que le dan una impresión al equipo. Todos los demás son solo tácticos y no los distinguen entre sí", asegura el también ex técnico del Atlético de Madrid.

El de Fusignano sitúa en esta categoría de técnicos a Ancelotti, que está actualmente con el Nápoles, y a Gasperini, entrenador del Atalanta, equipo que ha conseguido por primera vez en su historia clasificarse para la Champions League. Con la llegada de Sarri a la Juventus, se le añadiría más "estilo y coraje" a la Serie A.