Ryan Giggs: "No he sido fiel a ninguna de mis mujeres"

La leyenda del Mánchester United está siendo juzgado por, presuntamente, agredir sexualmente a su expareja, Kate Greville

El exfutbolista se presentó este martes ante el Tribunal de Manchester donde ha dejado confesiones muy sorprendentes sobre su vida sexual y amorosa

Ryan Giggs domestic violence trial

Ryan Giggs domestic violence trial / EFE / PAUL CURRIE

Joel Ramos

Ryan Giggs pasó esta semana por el Tribunal de Manchester para declarar en su juicio por una presunta agresión sexual a su expareja Kate Greville. El mítico jugador del United no se cortó, e hizo unas declaraciones muy sorprendentes acerca del caso, de su vida amorosa y sexual con las mujeres que han pasado por su vida. Sin pelos en la lengua, el galés afirma "no haber sido fiel a ninguna de sus mujeres", y niega rotundamente "haber agredido nunca a nadie sexualmente", terminando por declararse "un coqueto por naturaleza".

Ryan Joseph Giggs es una leyenda viviente del Manchester United. El exjugador de la entidad, pasó a la historia del futbol inglés por ser el futbolista más laureado de su historia hasta el momento, con 36 títulos como profesional. Igualado con Vítor Baia y solo superado por Maxwell (38) y Dani Alves, con 41. Su forma de jugar en el campo, siempre con alta intensidad y electricidad en sus piernas, no hacían pensar que el galés, años más tarde después de su retiro, fuera noticia por cosas como por las que es portada de muchos diarios británicos actualmente.

El 3 de noviembre de 2020, fue detenido como sospechoso de dos cargos de agresión contra su exnovia, Kate Greville, y la hermana menor de esta, Emma. El 64 veces jugador absoluta de la selección de Gales, negó todos los hechos.

Seis meses más tarde, en abril de 2021, se le acusó de agresión sexual a Kate Greville, causándole daños corporales y de agresión común contra Emma Greville, así como de comportamiento coercitivo y controlador contra Kate. Días más tarde, compareció ante el Tribunal donde volvió a negar los hechos. Ahora, en agosto de 2022, ha empezado su juicio en el Tribunal de Manchester, y Ryan Giggs ha aprovechado para hablar sin pelos en la lengua sobre el caso, declarando que "él nunca ha agredido sexualmente a ninguna mujer", y añadiendo otras cosas que han resultado ser muy sorprendentes.

"He mentido a mi esposa muchas veces", no he logrado ser fiel a ninguna de mis mujeres, no soy capaz de resistirme si me siento atraído por una mujer sin importar mi estado civil", fueron algunas de las respuestas que dio el exseleccionador de Gales durante la vista. De hecho, Giggs se catalogó como "un coqueto por naturaleza".

De hecho, cabe recordar que Giggs conoció a Greville cuando ambos estaban casados. Ella dejaría a su marido seis meses después de que comenzara su historia con el jugador, pero este quería mantener la doble vida, es decir, conciliar su matrimonio con la aventura que estaba viviendo. Finalmente su mujer se enteró y terminó con una relación que anteriormente ya había sido dañada por el romance de Giggs con su cuñada. Según apunta el fiscal Chris Daw, recordó el incidente que vivieron Giggs y Greville en el Hotel Westing de Dubái en 2017. Kate alega que su pareja arrastró su cuerpo desnudo por el suelo de la habitación antes de arrojar todas sus pertenencias al pasillo, pero el exfutbolista asegura que esa noche fueron a un club y que al principio se llevaron “muy bien”. 

Además, Giggs, de 48 años, aprovechó para dar detalles de su vida sexual: "Teníamos sexo con bastante frecuencia y bastante duro. No nada raro, sino simplemente duro. Especialmente después de no vernos durante un largo periodo de tiempo. Nos enviábamos mensajes sobre lo que íbamos a hacer", desveló acerca de su última relación con Kate Greville.

Durante las próximas semanas se seguirá con todo el proceso judicial a Ryan Giggs, pero todo parece indicar que sin aceptar las acusaciones sobre su persona. Así que a falta de más pruebas y declaraciones, veremos si es declarado o no culpable de dichos actos.