Ryan Giggs afirma que Louis Van Gaal le ''golpeó'' la primera vez que se vieron

Giggs y Van Gaal en su etapa en el United

Giggs y Van Gaal en su etapa en el United / AFP

Carlos López

Ryan Giggs ha revelado que Louis Van Gaal lo golpeó en su primer encuentro en el Manchester United. La leyenda de los 'reds devils' y actual seleccionador de Gales, que compartió banquillo con el holandés durante dos años, ha explicado su relación con el técnico. 

David Moyes fue destituido por el Manchester United después de su frustrado paso Old Trafford. La entidad inglesa decidió que Louis Van Gaal fuera su sustituto, quien decidió seleccionar a Ryan Giggs como su asistente principal. En sus dos temporadas al frente del equipo consiguieron una FA Cup al vencer 2-1 en la prórroga al Crystal Palace. Sin embargo, el título no esconde una etapa en la que hubo más luces que sombras. El técnico holandés, que fue duramente criticado por su estilo de juego y sus fichajes, fue despedido tras terminar quinto en la Premier League y perder la última plaza de Champions League por diferencia de goles. 

Giggs, en el podcast 'Greatest Game' de Jamie Carragher, ha hablado sobre su tiempo al lado de Van Gaal:''Fui a buscarlo a un hotel, me abrió la puerta, me miró de arriba a abajo y me dijo ¡estás en buena forma! Y luego me dio un puñetazo en el estómago'', confiesa el galés del primer encuentro entre ambos. El actual seleccionador de Gales también ha explicado cómo era el holandés con la plantilla:''Era diferente. Era muy dominante. Cuidaba de su personal y de sus jugadores y era una muy buena persona, pero muy peculiar''.

Ryan Giggs, una de las mayores leyendas del club, también ha querido hablar de su salida del United después de que José Mourinho se hiciera cargo. ''Cuando Van Gaal se fue no hubo conversación con José. Fueron dos años duros y me ofrecieron un trabajo con los equipos más jóvenes. Simplemente sentí que era el momento adecuado para irme'', concluye el entrenador galés. Giggs forma parte del club de los 'One Club Man' gracias a sus 24 temporadas en el Manchester United, en las que le dio tiempo de ganar la solera de 36 títulos. Entre ellos, trece Premier League y dos Champions League. Ryan Giggs, sin duda alguna, es y será historia del United.