Rummenigge: ''Haaland es una bestia''

Haaland durante un partido con el Borussia Dortmund

Haaland durante un partido con el Borussia Dortmund / AFP

Carlos López

Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern de Múnich, ha visto como su club lo ha ganado todo en una temporada marcada por el Covid-19. Y por ello, el exfutbolista alemán recibirá el premio al mejor director europeo del año. En una entrevista con 'Tuttosport', que es quien otorga el premio, también ha querido hablar del reciente ganador del 'Golden Boy', Erling Haaland

Desde el año 2003 el diario deportivo italiano 'Tuttosport' entrega el premio Golden Boy, que premia al mejor futbolista europeo menor de 21 años. Lo que sería el 'Balón de Oro' de los jugadores jóvenes. Y este año el ganador ha sido el delantero sensación de la Bundesliga y de Europa, Erling Braut Haaland.

''Él ha estado en Alemania durante casi un año y fue el protagonista de un excelente año 2020'', confiesa Rummenigge. Para el alemán, es totalmente merecedor del premio: ''Haaland merece el Golden Boy. El traslado del noruego al Boussia Dortmund ha sido realmente una transferencia exitosa. Es una bestia, él anota mucho''. 

El gerente general del club bávaro ha recordado que guarda una cordial relación con Hans-Joachim Watzke, director general del Borussia Dortmund, y preguntado por si podría seguir los pasos de Lewandowski, ha hablado de un posible fichaje del delantero por el Bayern de Múnich. ''Haaland lo está haciendo bien en Dortmund y francamente, siempre y cuando tengamos a Lewandowski, no lo necesitamos. No puedo predecir qué pasará en el futuro'', afirma Rummenigge que no le cierra la puerta al delantero en un futuro.

Haaland, que llegó la temporada pasada procedente del RB Salzburg, fue y está siendo una de las sensaciones de la temporada. Por ello, toda Europa está detrás de él y anhela hacerse con sus servicios. El noruego podría seguir el camino del delantero titular del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, quien después de cuatro temporadas en el Borussia, decidió cambiar el Signal Iduna Park por el Allianz Arena. Aunque por el momento, sus caminos parecen estar lejos de cruzarse.