Rummenigge critica que se juegue la final de la Supercopa de Europa

Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern Múnich

Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern Múnich, no habría llevado la final a Budapest / EFE

El actual presidente del Bayern Munich, el exfutbolista internacional alemán Karl-Heinz Rummenigge, ha dicho este miércoles, en la previa de la presenciaciónn de la final de la Supercopa de Europa contra el Sevilla, que tiene miedo a que el encuentro se convierta en un nuevo foco de la pandemia.

"Creo que todo el mundo tiene un nudo en el estómago. El partido se va a disputar en una ciudad en la que la tasa de contaminación es superior a 100 por cada mil habitantes, es decir, el doble que en Múnich", manifestó el exdelantero a los micrófonos de cadena de la televisión alemana ZDF.

Rummenigge aplaudió las declaraciones del presidente del lander de Baviera, Markus Söder, que el pasado lunes ya dijo que no era razonable disputar la final en Budapest ya que se trata de "una zona de riesgo de la pandemia", a tenor de los datos que manejas las autoridades sanitarias alemanas. Por esa razón, los casi mil aficionados del Bayern Munich que van a estar mañana jueves en la capital húngara viendo la final contra el Sevilla, deberán cumplir una cuarentena a su regreso a Alemania.