Rui Faria, el 'segundo' de Mourinho, destituido en Catar

Rui Faria ha sido destituido del Al Duhail de Catar

Rui Faria ha sido destituido del Al Duhail de Catar / AFP

SPORT.es

Rui Faria no ha acabado demasiado bien su primera campaña en solitario, tras dejar de ser el segundo entrenador del exmadridista José Mourinho.

En apenas un año ha sido destituido en el Al Duhail y precisamente por culpa de un exazulgrana: su derrota por 4-0 en la final de la Copa de Catar contra el Al Sadd de Xavi Hernández le ha acabado costando el puesto.

El portugués había llegado a Catar hace un año, en enero del 2019, con un contrato hasta el mes de junio del 2022, y había ganado la anterior Copa de Catar (2019) como su único título, además de haber alcanzado los cuartos de final en la Champions asiática.

Rui Faria ha pagado el mal juego de su equipo en la final de Copa catarí, puesto que el Al Duhail se mantiene como líder en la Liga de Catar, en la duodécima jornada y tras haberse proclamado campeón de invierno, circunstancias que no le han servido al famoso 'segundo' de Mou para salvarse en el cargo.

El técnico luso es el cuarto entrenador cesado en Catar esta temporada, después de los españoles Raúl Caneda (Um Salal), Rubén de la Barrera (Al Ahli) y Carlos Alós (Qatar).