Oscar Ruggeri, tras superar el coronavirus: ''Tuve miedo a morir''

Oscar Ruggeri fue fundamental en México 86'

Oscar Ruggeri fue fundamental en México 86' / EFE

Carlos López

El exfutbolista, Oscar Ruggeri, tras superar el coronavirus ha regresado a su actividad habitual en televisión. El argentino ha explicado el momento en el que cree que se infectó y como se ha recuperado del virus desde su casa.

''Estoy enojado conmigo mismo porque me descuidé, cada uno debe ser responsable. Yo me descuidé ese viernes que salí de acá, 15 minutos. Salí, me junté. No me quedó otra. No es que hiciera una reunión por hacer: tenía que hacer un Zoom y no sabía cómo. La computadora la enciendo, pero el Zoom no sé. Me mandaron un código pero no... Entonces, vinieron a ponerme el Zoom y 15 minutos duró todo, me saqué la mascarilla'', dijo Ruggeri en su regreso a '90 minutos'. 

El defensor argentino no se dio cuenta de que estaba manifestando los primeros signos de la enfermedad hasta que perdió el olfato. ''Un día voy al baño y digo: 'Ah, la mie... Sin olor'. Estaba sentado en el inodoro y pensaba: 'Che, no tengo olor, soy un genio'. Tiro la cadena y no me daba cuenta hasta que pensé y dije 'perdí el olfato'. Así me di cuenta, así me pasó. Después, agarré un perfume, lo abrí y no sentía nada'', explicó el excampeón del mundo con Argentina.

Oscar Ruggeri pasó la enfermedad sin mayores inconvenientes, sin embargo, ha afirmado que la cuarentena le afectó y pasó miedo por perder su vida. ''Me quedé en una habitación solo. Conté los pasos: la habitación tiene cinco pasos por cuatro. El bañito, tres por dos. Los conté todo el tiempo, chocaba con la pared. Fue bravo. Yo fui leve pero no se lo recomiendo a nadie. Te falta al aire y decís: 'Me muero, ¿cómo llego al hospital?'. Por las noches, tuve miedo a morir'', confiesa el argentino sobre todo el sufrimiento que pasó hasta superar el virus.