Rudi Garcia anuncia su marcha del Olympique de Marsella

Rudi Garcia deja el Marsella

Rudi Garcia deja el Marsella / AFP

Sport.es

Rudi Garcia ha anunciado que lo deja. Que no seguirá como entrenador del Olympique de Marsella tras hablar con el presidente Jacques-Henri Eyraud.

La decisión llega tras la renovación del técnico hasta el 2021 el pasado mes de octubre. Garcia lo ha justificado así: "Decidí irme, le propuse esta decisión a mi presidente y él la aceptó. Asumo completamente mi parte de responsabilidad por el hecho de no llevar al club a la Liga de Campeones (...) Es mejor que esto se detenga aquí. Ha sido una decisión que he ido madurado poco a poco. El equipo no lo hizo todo lo bien que esperábamos esta temporada y yo tampoco. Todos estamos decepcionados por no haber tenido éxito".

El técnico fue capaz de llevar al Marsella a la final de la Europa League la temporada pasada, pero esta no ha logrado los objetivos. Lo que más se le critica a Garcia es que en estas dos temporadas no haya logrado clasificar al equipo para la Champions.

En Francia ya se habla de las opciones de sustituirle en el banquillo. Y el diario 'L'Equipe' habla de cuatro candidatos: Claude Puel, Villas-BoasBenitez Heinze.