Rooney: "Era el momento de ir a la MLS"

Rooney, a su llegada a Washington

Rooney, a su llegada a Washington / AFP

Patricia Martínez

Wayne Rooney habló por primera vez tras su fichaje por el DC United de Washington. El pasado jueves el Everton hacía oficial el traspaso del delantero inglés al club de la MLS después de 16 años militando en la Premier League. Tras su debut con su nuevo equipo, en el que perdió por 3-2 ante el New England Revolution, Rooney concedió una entrevista. 

El de Liverpool se mostró ilusionado con su nuevo contrato, que se cerró por una cifra que rondó los 13 millones de euros: "Es un gran reto para mí. Estaba muy emocionado con el proyecto, el nuevo estadio y el nuevo centro de entrenamiento que estrenaremos el año que viene. Sentí que era el momento justo para venir. Fue una gran decisión mudarme aquí con mi familia, la correcta para mi carrera".

Rooney se sumó así a la lista de cracks que aterrizan en la MLS para finalizar su carrera como futbolista profesional. A sus 32 años, el delantero ha firmado con el DC United por tres temporadas. En su entrevista quiso destacar el buen recibimiento que tuvo en su llegada a Washington, donde le recibieron los aficionados de su nuevo club: "Fue increínle. No esperaba todo este apoyo nada más aterrizar y me dio un subidón. Espero en las próximas semanas darles una alegría y ayudar a crecer al equipo. Para eso estoy aquí".