Rooney dio su último baile con Inglaterra

Rooney en la previa del partido

Rooney en la previa del partido / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Inglaterra supo vencer poe 3-0 a Estados Unidos en el amistoso que despidió a Wayne Rooney de la selección de los 'Three Lions', todo con goles de Lingard, Alexander-Arnold y Callum Wilson.

117412

Amistoso Internacional

3
0
Alineaciones
Inglaterra
Pickford; Alexander-Arnold, Keane, Dunk, Chilwell; Delph, Winks; Sancho, Alli, Lingard; Wilson. TA: McCarthy, Henderson, Rooney, Dier, Loftus-Cheek, Rashford.
Estados Unidos
Guzan; Yedlin, Miazga, Brooks, Villafana; Trapp, McKennie; Pulisic, Green, Weah; Wood. También jugaron: Adams, Acosta, Saief, Llegtget, Moore.

La antesala del duelo entre Inglaterra y Estados Unidos sirvió de escenario perfecto para darle una merecida despedida al mítico 'Wazza'. Ingresó al campo con su esposa e hijos para recibir una placa conmemorativa a su 120º y último partido con los 'Three Lions'. Tras esto, se sentó en el banquillo tal como estaba presupuestado por el entrenador Soutghate, pues su momento llegaría en la segunda parte.

Mientras, sobre el campo los chicos hicieron lo suyo. Primero fue Jesse Lingard, quien recortó hacia el centro y clavó de interior un golazo para abrir el marcador. Apenas un minuto después, Alexander-Arnold se internó como un delantero más y batió con un derechazo a Guzan. 

Al 58' todo el campo se puso de pie para el ingreso de su ídolo. El eterno '10' dijo adiós siendo el máximo goleador de la selección inglesa, aunque no marcó. El tercero fue obra del debutante Callum Wilson, quien impactó un centro del hombre del Manchester City, Fabien Delph, para hacer su estreno por todo lo grande. 

Sobre el final 'Wazza' tuvo el que hubiese sido el gol que hiciera caer Wembley, pero Brad Guzan le ahogó el grito de gol a todo el campo. Finalmente, Rooney dijo adiós entre aplausos y lágrimas. Se despide el ídolo de los 'Three Lions'.