Rooney confiesa cuál fue su compañero favorito del United

El exfutbolista inglés comentó que Carlos Tevez era el jugador con el que "más disfrutaba jugar"

Aunque solamente coincidieron durante dos temporadas, ambos se entendían muy bien en el terreno de juego y podían cambiar posiciones

Rooney

Rooney podría vestir de blanco / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

Wayne Rooney dijo quien fue su compañero favorito del Manchester United, y confesó que fue Carlos Tevez. "Como compañero de ataque, era con quien más disfrutaba jugar". El exfutbolista inglés dijo en febrero a SportBible que le gustaba la conexión que tenía con el actual técnico del Rosario Central. "Los dos, desde el principio, nos complementamos muy bien".

Ambos exfutbolistas coincidieron en Old Trafford durante dos temporadas entre el 2007 y el 2009, en las que acumularon un total de seis trofeos. Entre ellos, dos títulos consecutivos de la Premier League y la Champions League en 2008. En 2009 la dupla se vio separada, ya que Tevez fichó por el Manchester City por unos 22 millones de euros. "En realidad, fue muy barato comprarlo y por alguna razón no lo hicimos".

Rooney explicó que los dos se felicitaban de las buenas acciones que hacían, y entre ellos se entendían y se podían cambiar posiciones: "Con Tevez podríamos rotar, yo sería el número 9, él ocuparía el puesto número 9 y yo sería el número 10. Cuando perdíamos el balón, éramos como dos toros tratando de recuperarlo".

En cambio, reveló que si jugaba con Louis Saha, Ruud van Nistelrooy o Robin van Persie, "estos delanteros siempre eran el número 9 y yo jugaba como el número 10".

Con Cristiano Ronaldo en el equipo nunca tuvo esa afinidad. Siempre hubo polémicas, ya que durante el tiempo que compartían vestuario, los dos luchaban por resaltar en el terreno de juego y querían ser la gran figura del equipo.

Wayne Rooney, a sus 35 años, se retiró como futbolista en enero de 2021 para dirigir al Derby County de la Championship, la segunda división inglesa. Actualmente es entrenador del D.C. United, club por el que fichó en julio de este mismo año.