Ronaldo: "Romario me ayudó, pero fue un hijo de... porque me obligaba a limpiarle las botas"

El 'Fenómeno' se quejó entre risas de que el 'Baixinho' obligaba a los jóvenes a limpiar su calzado y llevarle cafés en EEUU'94

"Aprendí mucho de Romario y Bebeto. Fueron una inspiración para mí aunque Romario fuera un hijo de p...", indicó

Ronaldo y Romario, con la canarinha

Ronaldo y Romario, con la canarinha

SPORT.es

SPORT.es

Ronaldo Nazário de Lima participó en una charla en el canal de Twitch de Christian Vieri junto al también exfutbolista Antonio Cassano donde dejó jugosas declaraciones.

El que fuera ariete de Barcelona, PSV o Real Madrid recordó su primer Mundial, en Estados Unidos 1994, indicando que "aprendí mucho de Romario y de Bebeto. Los dos fueron una inspiración para mí, aunque Romario fuera un hijo de p... porque obligaba a los jugadores jóvenes a limpiarle las botas o a traerle cafés", señaló entre risas.

Ronaldo también recordó una tremenda anécdota con el 'Baixinho' apenas tres años después: "Unos años más tarde, en 1997, ya era un jugador importante. Ya había ganado el Balón de Oro y durante la salida de un entrenamiento para la Copa América, Romario me dijo que me preparase, porque 'salimos esta noche, pero no te preocupes'.

Había preparado una escalera para pasar por encima del muro del hotel y había un taxi esperándonos al otro lado. Volvimos a las cinco de la mañana y a la mañana siguiente estaba destrozado en el entrenamiento. Romario lo hizo todo a propósito para cansarme y así poder ocupar mi lugar en el once inicial". Genio y figura.

Ronaldo opinó sobre quién es hoy en día el mejor delantero del mundo. "Es Karim Benzema, sin duda, y Robert Lewandowski va justo por detrás. Haaland se convertirá en el número uno, pero a día de hoy los otros dos son mejores que él. Mbappé también es muy fuerte. Leí que ha firmado un contrato de 50 millones de euros por temporada con el Real Madrid. Seguramente, jugamos en el momento equivocado", indicó entre carcajadas.

Sobre el fútbol actual, el ex azulgrana comentó que "Leo Messi es extraordinario, es un jugador poderoso y técnico que quiere marcar goles en todos los partidos. Neymar es otro jugador top. Yo espero que pueda ganar algo con la selección brasileña, pero ha sido muy criticado en casa por su vida privada. Sin embargo, esta generación de futbolistas es mejor que nosotros fuera del campo. Comen bien y duermen mucho. Para nosotros fue todo lo contrario, sin contar la cantidad de mujeres que teníamos". Ronaldo en estado puro.