Ronaldinho, ¿del césped a los despachos?

El astro brasileño formará parte del Real San Luis, equipo que milita en segunda división

El puesto que desempeñará dentro del club todavía es una incógnita

Ronaldinho, en un acto en Barcelona

Ronaldinho, en un acto en Barcelona / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

Ronaldinho volvió a acaparar todas las miradas del territorio mexicano. Ya lo hizo como jugador en 2014, cuando el Querétaro anunció su contratación. Ocho años después, un equipo fundado hace apenas unas semanas lanzó un escueto comunicado que captó toda la atención mediática. "Bienvenido a la tierra de Potosí", escribió el Real San Luis junto a una fotografía de Ronaldinho, confirmando el regreso del astro brasileño al fútbol mexicano.

El Real San Luis es un club recién fundado que pertenece a la Liga Premier de México, equivalente a segunda división. El objetivo del club a corto plazo es conectar con la afición de San Luis Potosí, huérfana desde que su equipo fue absorbido por el Atlético de Madrid y modificó sus colores y su escudo. Gracias a la figura de Ronaldinho, han conseguido colocarse rápidamente en el foco mediático.

Ahora, la gran incógnita a despejar se encuentra en la función que desempeñará el legendario futbolista del Barça. Las primeras informaciones apuntaban que la figura de Ronaldinho sería utilizada como reclamo en la presentación del equipo y posteriormente como imagen del equipo, según informa ESPN. Sin embargo, el rumor de que ocupará un puesto en la directiva cada vez cobra más fuerza.

Otra opción a contemplar es la que señala el periodista mexicano Elías Quijada, que afirma que Ronaldinho ejercerá la función de auxiliar de Raúl Árias, recientemente presentado como entrenador del equipo. Árias cuenta con una dilatada experiencia en la primera división mexicana, donde dirigió a Necaxa, Chivas, Tecos, Veracruz y al otro San Luis. Con Necaxa conquistó el torneo de Apertura en 1999, mientras que con San Luis alcanzó la final del torneo de Clausura en 2006.