Ronaldinho recibirá 6,2M de dólares en concepto de imagen del Atlético Mineiro

El brasileño ha llegado a un acuerdo judicial con su ex equipo para renegociar la deuda vigente

El atacante estuvo en el club entre 2012 y 2014 tras un breve paso por el Flamengo

Ronaldinho llega a Río de Janeiro tras pasar seis meses detenido en Paraguay

Ronaldinho llega a Río de Janeiro tras pasar seis meses detenido en Paraguay / EFE

Daniel Guillén

El ex jugador de PSG, FC Barcelona o AC Milan, Ronaldinho Gaucho, ha llegado a un acuerdo con el Atlético Mineiro por el que el club se compromete a abonar 6,2M de dólares en concepto de imagen en un total de 30 cuotas entre mayo del 2021 y octubre de 2023.

El brasileño, que vistió la camiseta de los gallos entre 2012 y 2014, tenía estipulado un total de 13M de dólares por su imagen una vez finalizada la vinculación con el club, pero a principios de 2020 los abogados del jugador interpusieron una demanda en la que alegaban que restaban 5,6M por parte del club. La justicia brasileña le ha dado la razón al ex jugador y a la empresa que gestiona sus derechos de imagen, Planet Invest, propiedad de su hermano.

Finalmente, las tres partes implicadas, Ronaldinho, Atlético Mineiro y Planet Invest han llegado a un acuerdo en el que se debían un total de 6,7M de dolares, cifra que bajaría hasta los actuales 6,2M y que cobrará en los próximos dos años y medios.

Historia con el Atlético de Mineiro

consecución de la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro en la temporada 2012/13también ganó una Recopa Sudamericana al año siguiente

El brasileño ha conquistado un Mundial y una Copa América con la selección y tres Ligas y una Champions a nivel de clubes. Durante su carrera disputó 543 encuentros oficiales y anotó 197 goles. Su último club fue el Fluminense en 2015.