Ronaldinho compareció ante el Juez

Ronaldinho acude a Justicia paraguaya para conocer si queda en libertad

Ronaldinho acude a Justicia paraguaya para conocer si queda en libertad / Efe

Sport.es

Ronaldinho y su hermano Robert d'Asís han comparecido este lunes ante la justicia paraguaya en busca de un dictamen que les permita regresar a Brasil en libertad, después de seis meses retenidos en el país guaraní por utilizar documentos oficiales falsos.

Ronaldinho y su hermano fueron detenidos el pasado 4 de marzo y acabaron en prisión. Transcurridos seis meses, ambos podrían regresar a Brasil si el juez Gustavo Amarilla atiende la recomendación de la fiscalía de suspender cautelarmente el procedimiento, al ser el delito cuya sanción no superaría los dos años de prisión.

En caso de que el juez penal de garantia acepte la petición de la fiscalía, Ronaldinho y su hermano podrían volver a Brasil con la condición de fijar allí su residencia y la obligación de acudir cada tres meses ante las autoridades brasileñas durante el próximo año.

El exfutbolista, además, deberá donar 76.000 euros en reparación por daños sociales, una cifra que en el caso de su hermano se elvaría a 93.000 euros.

Ronaldinho y su hermano ya abonaron 1.360.000 como fianza para poder dejar la prisión y pasar a régimen de arresto domiciliario en un hotel de Paraguay, cosa que lograron el pasado 7 de abril.