Ronald Koeman, nuevo seleccionador de Holanda

Nil Baños

Ronald Koeman será el seleccionador de Holanda según ha confirmado la Federación de Fútbol de Holanda (KNVB). El holandés firma para los próximos cuatro años. El principal objetivo de Koeman en la 'oranje' será conseguir su clasificación para la próxima Eurocopa, tras haber quedado fuera del Mundial 2018 en Rusia que ya está a la vuelta de la esquina.

La selección holandesa no se encuentra en su mejor momento, ya que en estos últimos años no sólo se ha perdido el estar presente en este Mundial de Rusia, sino que ya quedó fuera de la última Eurocopa disputada en Francia en 2016. Una buena prueba del vaivén que esta sufirendo Holanda es que Koeman será el séptimo seleccionador en ocho años.

El exbarcelonista cumplirá así su segundo periodo en el banquillo de la 'oranje'. Koeman pasará a ser el máximo responsable en esta ocasión, tras haber sido asistente del cuerpo técnico en la última ocasión. Tras su paso como ayudante del cuerpo técnico en la selección de su país y en el Barcelona, Koeman pasó a ser ya primer entrenador de una larga serie de conjuntos como: Vitesse, Ajax, Benfica, PSV, Valencia, AZ Alkmaar, Feyenoord, Southampton y el Everton, siendo el equipo 'toffee' su última aventura en los banquillos hasta la llamada de la 'oranje'.

El flamante seleccionador de Holanda se mostró muy feliz para afrontar su nuevo reto al frente de la ‘oranje’. Koeman comentó que “no será un trabajo fácil, pero tengo confianza porque veo mucho talento y hay futuro”. Al mismo tiempo, reconoció que “es un gran reto y un gran honor”, refiriéndose a poder tomar las riendas de la selección de su país. Koeman se mostró ambicioso y con ganas de devolver a la ‘oranje’ al sitio donde ha estado siempre, excepto en estos últimos años en los que no está viviendo su mejor momento. El holandés dijo que “Holanda siempre debe estar presente en un gran torneo” y que está seguro de que “jugaremos la Eurocopa dentro de dos años”. Koeman tiene un bonito, pero complicado reto de hacer que Holanda vuelva a ser una de las selecciones referencia.