Romario gana la partida a Renato

Al delantero le molestó verse culpado de los malos resultados y recomendó la marcha del técnico. En el Vasco sólo han tardado cuatro días en complacerle

Romario ha salido victorioso del pulso mantenido con su técnico, Renato Gaúcho, a raíz de unas declaraciones del entrenador, en las que consideraba que la obsesión del veterano delantero por alcanzar el gol 1.000 estaba perjudicando al equipo.

El 'Baixinho' no se mordió la lengua y en el descanso del partido ante el Cabofriense del pasado fin de semana invitó a los directivos del Vasco da Gama a destituirle. "El Vasco no está presentando el fútbol digno del Vasco. Es un grande y en un grande, todo el mundo tiene que estar acostumbrado a lidiar con la presión. Ahora hay la presión del gol 1.000, pero quien no esté satisfecho tiene que pedir al presidente para salir", señaló un Romario que apuntó directamente a Renato: "Es muy fácil, cuando uno hace tonterías y está haciendo las cosas equivocadas colocar la culpa en otros, pero nadie es burro. Los que saben de fútbol saben que no estoy estorbando a nadie. ¿No lo hacía hasta en el Flamengo y lo voy a hacer ahora?".

Renato, que ya estaba tocado tras caer eliminado de la Copa de Brasil ante el Gama, un Segunda División, firmó su sentencia el miércoles al caer también de la Taça Río, en los penalties ante el Botafogo. Sampaio, Caio Junior, Gusmao y Antonio Lopes, ya suenan para sustituirle.