Robinho: "El City me dijo que iba a fichar a Messi"

Robinho y Messi en Medellín

Robinho y Messi en Medellín / AFP

SPORT.es

Robinho, actual jugador del Atlético de Mineiro, hizo un repaso de toda su carrera futbolística en una entrevista realizada en exclusiva al Daily Mail británico, en la que explicó muchas de sus vivencias como deportista profesional.

Uno de los puntos más interesantes en el relato del exdelantero del Madrid -donde jugó hasta 2008- fue el de su paso por el Manchester City.

Robinho, confesó en la entrevista que llegó a creer firmemente que el Manchester City ficharía a Messi tal y como le prometieron: "Hablé un par de veces con el dueño, el jeque Mansour. Me dijo que iba a hacer un gran trabajo para fichar a Kaká y Messi. Kaká estuvo cerca, pero Messi... Era inalcanzable para ellos, pero yo creía en el proyecto. El jeque tenía la ambición de formar el mejor equipo del mundo y mírales ahora. Tienen al mejor entrenador del mundo, que es Pep Guardiola y pueden jugar cara a cara contra cualquiera".

Además, entre otros temas, explicó su experiencia junto a Ibrahimovic y Beckham. “Zlatan solía decir que él convenció a la directiva del Milán para que me ficharan: ‘Estás aquí por mí’. Es arrogante, pero en un buen sentido. En un entrenamiento le dio por retar a Gattuso a una pelea de jiu-jitsu. Ahí tenías a este feroz defensor haciendo artes marciales contra Zlatan, que es cinturón negro. Ganó Zlatan, él siempre gana”.

A pesar de la barrera del lenguaje, Robinho resaltó su buena relación con Beckham: “en el Madrid, me gustaba Beckham”. “Ninguno de los dos hablaba español, pero teníamos un gran entendimiento. Practicábamos las faltas antes y después de entrenar. Él era mejor lanzador, pero nunca supo regatear como yo”.

Finalmente, destacó que si pudiera volver el tiempo atrás no volvería a cometer los mismos errores ya que su corta edad y su falta de tino le jugaron una mala pasada: "Era joven. Yo tenía una personalidad diferente. Me faltaba madurez y la capacidad de parar, pensar con una mente clara y considerar las consecuencias antes de tomar decisiones. Solo la edad y la experiencia pueden brindarte esto. Por supuesto, el Robinho de hoy haría las cosas de manera diferente".