Roberto Carlos estuvo a un paso del Chelsea de Mourinho en 2007

El acercamiento se produjo tras finalizar su etapa en el Real Madrid

Roberto Carlos acabó finalmente recalando en el Fenerbahçe

Roberto Carlos, en un partido con los veteranos del Real Madrid

Roberto Carlos, en un partido con los veteranos del Real Madrid / EFE

Quique Briz

Según explica el tabloide inglés The Sun, el brasileño Roberto Carlos estuvo muy cerca de firmar por el Chelsea en 2007, cuando tenía ya 34 años y estaba en busca de un nuevo equipo tras salir del Real Madrid ese verano.

Después de 527 partidos y 13 títulos con el conjunto blanco, José Mourinho se interesó para cubrir su lateral izquierdo. Ahora, con 47 años, ha explicado lo que sucedió ese verano para el medio Goal. "Tenía dos opciones, Fenerbahçe o Chelsea. Acabé marchándome a Turquía porque la del Chelsea no prosperó, pero estuvo muy cerca. Estaba todo acordado y solo quedaba que fuese yo ahí y firmase el contrato. Incluso fui a París a reunirme con Roman Abramovich." Solo una semana después del encuentro con el magnate del Chelsea, acabaría firmando por el Fenerbahçe.

Roberto Carlos no duda de que hubiese encajado a la perfección en un campeonato como la Premier League. "Estoy 100% seguro que lo hubiese hecho bien en la Premier y hubiese encajado con mis características." Mientras, Mourinho no pasó mucho más tiempo en el club londinense, pues solo tres meses después fue despedido.

Sin embargo, el Chelsea no fue el primer equipo británico que quiso traerse a Roberto Carlos. Y es que el Aston Villa se interesó por el brasileño en 1995, cuando tan solo era una joven promesa de 22 años y jugaba en el Palmeiras. "Vinieron en 1995, pero no se podían permitir el acuerdo y acabé en el Inter", explicó para Goal.

Finalmente, Roberto Carlos aseguró que Marcelo es el ejemplo a seguir para todos los laterales izquierdos: "Siento que fui un ejemplo a seguir después de lo que logré, como lo está haciendo ahora Marcelo en el Real Madrid. La gente seguirá a Marcelo como me siguió a mí", concluyó el brasileño.