Robert Pirès, cazador de talentos en Argentina

El exinternacional francés intenta reclutar futbolistas para Arsenal o Marsella

Pirès presenció el River-Patronato y quedó prendado del talento de Enzo Fernández

Robert Pirès y Marcelo Gallardo charlaron tras el partido de River

Robert Pirès y Marcelo Gallardo charlaron tras el partido de River / River Plate

Vero Brunati

Vero Brunati

El campeón del mundo con Francia en el Mundial 98, Robert Pirès, está de visita en Argentina como ojeador de futbolistas para recomendar a importantes clubes de Europa. Y quedó maravillado por los jóvenes Enzo Fernández de River Plate y Diego Galarza de Argentinos Juniors.

El fútbol argentino no es ajeno a la grave crisis económica que atraviesa el país, sin embargo, la cantera sigue produciendo talentos de exportación. Y seducido por el gran momento de algunos futbolistas jóvenes argentinos, el francés Pirès está de 'caza' en el país para reclutar jugadores con proyección para importantes clubes de Europa donde dejó su huella, como el Arsenal y el Olympique de Marsella. Y está recorriendo las canchas argentinas para hacerle un seguimiento a varios jóvenes que tiene en carpeta.

Cautivado por el caso de River Plate y el gran momento futbolístico de algunos futbolistas del club, el campeón del mundo de 48 años vio la goleada frente a Patronato por 4-1 en el Monumental. Y después del partido, aprovechó para conversar con el entrenador Marcelo Gallardo, con quien se enfrentó cuando el ‘Muñeco’ jugó en Mónaco. Luego se reunió con el Manager de Fútbol, Enzo Francescolli, quien fue figura en el Olympique.

La sensación del equipo Millonario es el joven goleador Julián Alvarez, adquirido por el Manchester City quien continúa en racha goleadora y en ese partido marcó un hat-trick, y sobre quien destacó: “Es un jugador con mucha técnica y velocidad. Va a crecer mucho en el Manchester City jugando junto a futbolistas como Sterling y Kevin de Bruyne. Es un gran ejemplo para los futbolistas jóvenes argentinos”. Pero Pirès quedó encantado con la actuación de otro joven: Enzo Fernández de 21 años. El mediocampista fue una de las figuras del partido. Participó en la mayoría de los goles y dio más pases que ningún otro jugador en campo rival. Tiene además atrevimiento y gambeta para sacar ventaja en el mano a mano contra los defensores rivales.

El martes presenció la victoria de Argentinos Juniors ante Newell’s. En el Diego Armando Maradona de La Paternal, recibió una camiseta número 10 con su apellido y se sorprendió con el sponsor de la serie de Maradona. “Ya estoy invitado a cada partido de Argentinos”, dijo entre risas, sugiriendo que con su presencia le dio suerte al equipo de Gabriel Milito, que se impuso 3-0 ante la Lepra. Y quedó impresionado con Diego Galarza: “Es un poco parecido a Riquelme, por la manera de correr y manejar el balón. En su recorrido por las canchas argentinas, Pirès se puso en contacto con el vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, y ue invitado al partido entre Boca Juniors y Rosario Central que se disputará este domingo en el estadio de Vélez Sarsfield.