Robert Moreno: "Quiero que el equipo tenga identidad"

Robert Moreno, presentado como nuevo entrenador del Mónaco

 El exseleccionador español fue presentado con su nuevo club / Perform

SPORT.ES

Robert Moreno realizó su primera rueda de prensa como entrenador del Mónaco previa al partido de este sábado correspondiente a la Copa de Francia donde se enfrentará al Reims. El técnico catalán reconoció estar satisfecho tras una semana al frente del equipo.

"He visto buenas actitudes, los jugadores están receptivos. Ahora estoy esperando ver cómo los jugadores transcribirán la primera información que les dimos en el campo. Un partido es siempre una revisión del trabajo realizado", comentó.

Moreno tiene clara su filosofía y lo que desea que hagan los jugadores en el campo: "Quiero un equipo con jugadores que evolucionen juntos, todos defiendan, todos ataquen ... Es difícil cambiarlo todo en una semana porque soy un entrenador que da mucha información ... Veremos".

Incidirá mucho en la defensa

En una semana parece que el ex seleccionador español ya ha visto cosas en las que tienen que hacer más hincapié: "Necesitamos mejorar la defensa, pero no se trata solo de la línea defensiva. Todo el equipo debe defenderse mejor. El fútbol es un deporte colectivo".

Insistiendo en su forma de ver el fútbol, Moreno explicó que "el fútbol es muy complejo. Quiero tener la pelota, pero si no la tengo, debo saber defenderme bien. Tener el control no es una cuestión de vida o muerte. La idea siempre es configurar el estilo que mejor se adapte a los jugadores que tenemos. Está lo que queremos hacer y la realidad que a veces es molesta. Y siempre tenemos que adaptarnos", advirtió.

Quiere empezar con triunfo

Robert tiene clara la importancia de empezar con un triunfo: "El partido de mañana será un poco especial. Será el primero con mi staff y, por supuesto, queremos comenzar con una victoria. Sería bueno para nosotros y bueno para el equipo", dijo.

Finalmente comentó que su idea es "trabajar bien todos los días sin proyectarse demasiado. Trabajar bien en el entrenamiento y trabajar bien en los partidos. Será difícil, no siempre ganaremos, pero quiero tengamos una identidad, que se vea una progresión del equipo. Así es como lograremos nuestros objetivos".