Rivaldo, crítico con Tite por darle el '10' a Paquetá

La vida sin Neymar, según Tite

La vida sin Neymar, según Tite / Perform

SPORT.es

Hay camisetas y números icónicos, y uno de esos es el 10 estampado en la camiseta de la selección brasileña. Los ‘10’ de Brasil se recuerdan por ser leyendas en su selección, y actualmente ese dorsal aún le pertenece a Neymar, pero en el partido contra Argentina de esta misma semana en Arabia Saudita, esa elástica la vistió un jugador inesperado para muchos, Lucas Paquetá.

Uno de los que no se esperaba esa imagen era uno de los jugadores históricos que ha vestido el ‘10’ de la ‘canarinha’, Rivaldo. El ex jugador del FC Barcelona mostró su enfado en las redes sociales al ver la imagen de Paquetá con ese dorsal, ya que al tomar esa decisión, Tite podría “quemar al jugador de 22 años”.

El centrocampista del Milan salió como titular en el Superclásico, y el seleccionador decidió sustituirlo en el medio tiempo tras unos primeros 45 minutos sin demasiado brillo.

“Asistí al partido entre Brasil y Argentina y me puse muy triste al ver lo que sucedió con la camiseta del 10. Le dieron el 10 a Paquetá contra Argentina. Una camiseta que se respeta en todo el mundo”, empieza Rivaldo en su publicación.

“Esta camiseta no está destinada a estar en el banquillo y mucho menos salir al descanso, porque es una camiseta que todo el mundo conoce y respeta porque fue usada y honrada por Pelé, Rivelino, Zico, Rivaldo, Kaka, Ronaldinho, Neymar”, dice el ex campeón del mundo con Brasil. “El jugador no tiene la culpa, sino que la tiene el cuerpo técnico, porque saben el peso de esta camiseta y saben que eso podría quemar al jugador de 22 años que puede tener un gran futuro con la selección brasileña”.

“De la misma manera que el entrenador quería proteger a Rodrygo, que está jugando muy bien en el Real Madrid, para este partido, podría haber protegido a Paquetá de jugar con esa camiseta”, concluye Rivaldo.