Rio Ferdinand confiesa su 'odio' a Fernando Torres

El mítico central inglés afirma que no le gustaba enfrentarse al delantero español por su duro juego

Afirma que durante un partido recibió un duro golpe en el pie de la ex estrella de Liverpool y Chelsea, necesitando puntos de sutura e inyecciones para poder seguir jugando

Rio Ferdinand

Rio Ferdinand ha hablado sobre el banquillo del United / Sport.es

Joel Ramos

Rio Ferdinand ha concedido una entrevista en el diario británico 'The Sun', donde entre otras cosas afirma que no le gustaba nada enfrentarse a Fernando Torres, y que aún le guarda rencor por un duro pisotón que le hizo en el pie durante un partido entre sus dos equipos, necesitando de inyecciones en el descanso y varios puntos de sutura para poder continuar jugando. El mítico central inglés, afirma que el delantero español "jugaba duro" y que después de ese incidente, le perdió el respeto, calificándole de "personaje desagradable".

En el programa 'Vibe with Five', el central internacional con Inglaterra entre 1997 y 2011, dejó unas declaraciones que pueden traer cola. Defensa del Manchester United durante gran parte de su carrera deportiva (2002-2014) al de Camberwell le tocó enfrentarse en varias ocasiones a Fernando Torres, mientras el español militaba en el Liverpool y Chelsea. Durante uno de esos encuentros, el legendario defensa afirmó que el ex internacional español le dio un pisotón tan fuerte en el pie que necesitó puntos de sutura y una inyección en el descanso. Y que a partir de ahí, le perdió todo el respeto, llegando a calificarle como un "personaje desagradable". Preguntado sobre lo sucedido, Ferdinand no se cortó: "No me gustaba Torres. Me pisó el pie una vez en un partido cuando el balón estaba en el otro extremo. Necesité puntos de sutura en el pie. Yo estaba jugando y el balón estaba en el otro extremo y habíamos tenido algunos roces en el partido. El balón salió por el otro lado y él simplemente me pisó el pie y no había balón por ningún lado. Entré en el descanso y cuando me quité la bota fue lo peor que pude hacer. El pie se hinchó, me tuvieron que dar puntos, me pusieron una inyección, me puse la bota y salí a jugar. Me dolió durante mucho tiempo y aún tengo una cicatriz en el pie" detallaba.

Ferdinand pasó toda su carrera en la Premier League, jugando sobre todo en el United, durante doce temporadas. Antes, debutó como profesional en el West Ham United en el año 1995, marcando su primer gol un año más tarde. Tras seis temporadas en el equipo del este de Londres, con otra en el Bournemouth como cedido (temp.1996/97), jugó dos campañas en el Leeds, antes de pasar a convertirse en una leyenda viviente del Manchester United, considerándose como uno de los mejores centrales y defensa no solo de la historia del club, sino de Inglaterra. Rio Ferdinand terminó su carrera deportiva jugando la temporada 2014-15 en el Queens Park Rangers, con doce partidos vistiendo la camiseta del conjunto del oeste de la ciudad de Londres.

Una vez retirado, se unió al equipo de comentaristas de BT Sport para cubrir la Premier League, la Champions, la Europa League y la FA Cup. Desde entonces, el 81 veces internacional con Inglaterra, aprovecha de vez en cuando para dar su opinión como una de las voces más autorizadas del mundo del fútbol, dando por de costumbre declaraciones que no dejan a nadie indiferente.