Turquía

Rijkaard se estrena con el Galatasaray

El ex técnico azulgrana regresa al fútbol tras un año sabático y con el objetivo de ser campeón

sport.es

La Superliga turca arranca este fin de semana y lo hace con Frank Rijkaard como principal novedad del campeonato. El ex entrenador del FC Barcelona regresa a los banquillos tras un año sabático y lo hace de la mano de un Galatasaray que buscará reconquistar un título que el año pasado fue a parar a las vitrinas del Besiktas. Para ello, el holandés contará con el centrocampista brasileño Elano como principal estrella de la plantilla y con la veteranía de ex atlético Leo Franco en la portería.

Los 'leones' de Estambul debutarán en el campo del Gaziantepspor, mientras que el Fenerbahçe de Dani Güiza estrenará temporada en Denizlispor y sin Luis Aragonés. El 'Sabio de Hortaleza' no tuvo una buena despedida del fútbol turco y el alemán Christoph Daum será su sustituto en un equipo que quiere romper el dominio que Galatasaray y Besiktas han impuesto en los últimos años.

El vigente campeón del torneo, sin embargo, no tuvo ayer un buen inicio de competición y cedió los dos primeros puntos de la temporada en su visita al Estambul Buyuksehir. El Besiktas de Denizli no pudo pasar del empate ante un equipo de media tabla y las sensaciones que dejó sobre el terreno de juego no fueron las mejores. No marcó un gran conocido de la afición española como es Nihat Kahveci que, a sus treinta años, regresa este año al club de sus orígenes tras ocho temporadas en la Liga. El ex de Real Sociedad y Villarreal será uno de los grandes atractivos de una competición que sigue creciendo año tras año.